InicioActualidadApple podría ser la siguiente gran compañía en comprar Bitcoin

Apple podría ser la siguiente gran compañía en comprar Bitcoin

Según el analista de RBC, Mitch Steves, Apple seguiría los pasos de Tesla y se dispondría a invertir parte de sus holdings en la compra de Bitcoin.

Tras el bombazo de Tesla comprando 1.5 billones de dólares en Bitcoin, ahora se especula con cuál será la siguiente gran empresa que decida dar el paso y apostar por este mercado.

Se estima que sería una gran oportunidad para la compañía de la manzana, la cual dispone de la infraestructura necesaria para llevar la tecnología de la cadena de bloques a los bolsillos de millones de usuarios. Se podría estar desarrollando una Apple Wallet compatible con el intercambio de criptomonedas.

Publicidad

“La iniciativa de la Apple Wallet supondría una clara oportunidad con un potencial mercado de mas de 40 billones de dólares en beneficios” señala Steves.

Compañías como Square y Paypal se han visto beneficiadas por la incorporación de bitcoin a su modelo de negocio. Desde que Paypal anunció que acercaría las criptomonedas a sus clientes, sus acciones se han visto revalorizadas al alza en hasta un 40%.  En este mismo periodo las acciones de Apple abrían subido un 20% menos.

Sumado a los increíbles beneficios que ingresan exchanges como Coinbase, queda claro que es un “negocio real” y muy lucrativo.

Los rumores hasta ahora habían apuntado a que Apple estaría siguiendo a la compañía Tesla al diseñar un futuro coche eléctrico. Pero las nuevas noticias hacen pensar que no sería el caso, y que tendrían el foco puesto en crear su propio Exchange y en la adquisición de bitcoin atrayendo así aún mas clientes a su plataforma.

Veremos si realmente se cumplen lo que los analistas y rumores indican. De ser así sería más que probable que viéramos nuevos máximos en el precio de Bitcoin y una cascada de compañías haciendo cola para conseguir hacerse con el preciado activo.

Te puede interesar: Elon Musk prevé una amplia aceptación del Bitcoin por parte de las compañías de finanzas tradicionales

Paco Miguel
Entusiasta de la tecnología y su desarrollo en general. Apasionado del mundo de la blockchain en particular. Colaboro en la instalación de nodos para diferentes proyectos. Miembro de easycryptoname

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img