InicioNoticiasMiller Opportunity Trust planea invertir más de 300 millones de dólares en...

Miller Opportunity Trust planea invertir más de 300 millones de dólares en Bitcoin (BTC)

El reconocido inversor estadounidense Bill Miller planea obtener más de 300 millones de dólares en Bitcoin como parte de una inversión de futuro. Para ello utilizarían el fondo de valor Miller Opportunity Trust, del que se dispondría de un 15% del total para comprar acciones de BitcoinTrist.

El conocido inversor, administrador de fondos y filántropo de origen estadounidense, Bill Miller planea invertir una considerable parte de sus activos en proyecto relacionados con las criptomonedas. El inversor se proclamó como un defensor y creyente del activo digital cuando en 2016 decidió invertir el 30% de su fondo de cobertura en Bitcoin. Actualmente, el valor de la inversión de Miller se ha multiplicado representando cerca del 60% de su fondo de cobertura.

El Bitcoin ha representado uno de los activos de mayor crecimiento dentro del fondo de Miller, en los últimos años. Ningún otro activo ha logrado mostrar un desempeño como el Bitcoin recientemente, y es por esto que el inversores defiende al activo como una apuesta segura de futuro.

El pasado mes de enero, el propio Miller respondió a las declaraciones de Warren Buffett acerca de que el Bitcoin era el «veneno para las ratas». Según el punto de vista de Miller, el Bitcoin podría ser veneno, pero las ratas sería el dinero fiduciario tal y como se conoce a día de hoy.

El plan de Miller Opportunity Trust para invertir en Bitcoin a través de Grayscale Bitcoin Trust

El pasado viernes, el fondo de valores Miller Opportunity Trust, respaldado por Bill Miller, expuso ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) sus intenciones de entrar al mercado de las criptomonedas. El objetivo del grupo es comenzar con BTC, pero de forma indirecta invirtiendo en Grayscale Bitcoin Trust.

Publicidad

Grayscale Bitcoin Trust es básicamente un fondo de inversión que simula un ETF, recordando que en la actualidad todavía no existe ninguno aprobado por la SEC. El fondo funciona como un deposito de Bitcoin, pero figura dentro del mercado bursátil. Miller ha visto Grayscale como una oportunidad de inversión ya que actualmente la prima del mismo está en su nivel más bajo desde abril del 2019.

Este nuevo plan marcará una claro cambio dentro de los objetivos e inversiones de Miller Opportunity Trust. Un cambio del mercado digital al mercado digital que tendrá un margen del 15% del fondo de valores de 2.250 millones de dólares. Haciendo cuentas, se desviarán un total de 337, 5 millones de dólares para invertir en Grayscale.

Seguir leyendo acerca de la reciente inversión de 1,5 billones de dólares por parte de Tesla directamente en Bitcoin (BTC), es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img