InicioActualidad¿A qué se debe la caída en la dificultad de minería de...

¿A qué se debe la caída en la dificultad de minería de Bitcoin?

Este domingo 13 hubo un cambio significativo en el mundo de la minería de BTC, a un nivel no visto desde inicio del año. La dificultad de minería de Bitcoin bajó 5,3%.

Esto ocurrió justo después de una caída en la tasa de hash. La blockchain Bitcoin muestra que la dificultad de minería de la red se ha reducido en un 19,9 billones de dólares.

Cambios en la tasa de hash

En el último cambio, que tuvo lugar el pasado 30 de mayo, la tasa de hash de la red de Bitcoin se mantuvo estable.

Medidas de China frente a las criptomonedas

China a lo largo del tiempo ha mostrado llevar un papel bastante restrictivo frente a las criptomonedas.

Entre sus últimas exigencias se encuentra la del pasado 9 de junio, en la que ordenó a los mineros de la Zona de Desarrollo Económico y Tecnológico de Zhundong en Xinjiang que cerraran sus operaciones.

Publicidad

Esto repercutió en la tasa de hash. Los pools de minería pudieron percibir una caída en la tasa de hash de más del 20%, tal como mostraron los datos de BTC.com. Por lo tanto, el intervalo de tiempo promedio en la producción de bloques aumentó. Si el tiempo promedio previsto es de 10 minutos, tras la caída el tiempo paso a ser superior a 12 minutos entre los días 9 y 14 de junio.

Gracias a este nuevo reajuste por la caída de la dificultad de minería, los mineros de Bitcoin deberían obtener más recompensas totales por bloque durante las próximas dos semanas.

Esto ha sucedido justo cuando el precio de Bitcoin ha aumentado superando los 40.000 dólares, es decir, un incremento del 17% de los últimos 7 días.

Tasa de hash

La tasa de hash o «hash rate» es la unidad de medida de la potencia de procesamiento de la red Bitcoin, es decir, el número de hashes procesados en un determinado periodo de tiempo. Cuando la red alcanza un hash rate de 10 TH/s significa que puede hacer 10 billones de cálculos por segundo.

Para que pueda entenderse perfectamente la definición anterior, una función criptográfica hash– usualmente conocida como “hash”- es un algoritmo matemático que transforma cualquier bloque arbitrario de datos en una nueva serie de caracteres con una longitud fija. Independientemente de la longitud de los datos de entrada, el valor hash de salida tendrá siempre la misma longitud.

La dificultad de minería

La dificultad en blockchain se asocia con la minería de criptomonedas. Es un valor que se usa para mostrar cómo de difícil es encontrar un hash que sea más bajo que el objetivo definido por el sistema. La dificultad métrica de la red de Bitcoin es la medida de que tan difícil es encontrar un nuevo bloque comparado con el más fácil que hubo. Cada dos semanas este varía de forma que el proceso de minería se vuelve más fácil o más difícil para adaptarse a la tasa variable de hashes.

Imagen:BTC.com

Algunos de los últimos acontecimientos del mundillo cripto relacionados con China:

18 de mayo de 2021: China prohíbe a las instituciones financieras el proveer servicios en criptomonedas.

24 de mayo de 2021: Houbi suspende parte de sus servicios debido al escrutinio regulatorio de China.

9 de julio de 2021:China está censurando palabras relacionadas con las casas de intercambio.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img