InicioActualidadHoubi suspende parte de sus servicios debido al escrutinio regulatorio de China

Houbi suspende parte de sus servicios debido al escrutinio regulatorio de China

La casa de intercambio Houbi ha limitado parte de sus servicios en algunos países debido al fuerte escrutinio regulatorio que el gobierno chino ha instaurado. El país más afectado por la suspensión es China, donde se está viviendo más de cerca las consecuencias de las decisiones de su propio gobierno.

Un informe del medio Bloomberg ha revelado que la casa de intercambio de activos digitales Houbi está limitando sus servicios en algunas regiones. Se desconocen el total de países afectados por las restricciones, del único que se ha hablado directamente es de China, en concreto China continental. El intercambio habría suspendido los futuros para todos los activos así como el apalancamiento del comercio para nuevos clientes.

Houbi habría reducido sus servicios debido a los recientes anuncios de nuevas restricciones en el campo del cifrado por parte del gobierno de China. La pasada semana el país asiático hizo temblar el mercado de los activos digitales tras anunciar que las instituciones financieras del país no podrían proveer servicios en criptomonedas. A finales de la semana, la parte más alta del gobierno del país también anunció que se tomarían nuevas medidas para regular la minería en el país.

El intercambio también ha decidido intervenir reduciendo la capacidad de alojamiento para el servicio de minado que alojan en China. Otra decisión que ha sido influenciada tras el anuncio del gobierno chino de tomar medidas acerca del plan energético al que los mineros se acogen en el país.

El miedo causado tras los anuncios de China hizo que los principales activos digitales entrasen en un plano bajista muy acelerado durante la semana pasada. Bitcoin (BTC) cayó hasta los 31.000 dólares la semana pasada, y Ethereum (ETH) bajó de los 2.000 en dos ocasiones. El resto de altcoin siguieron a los principales activos dejando grandes pérdidas para los inversores. Actualmente, el mercado parece estar regulándose con, con Bitcoin por encima de los 36.000 dólares y ETH superando los 2.250 dólares.

Publicidad

Las decisiones de China han truncado los planes de Houbi, los cuales estaban enfocados a expandirse al país durante este 2021. La compañía obtuvo licencias de «Tipo 4» y «Tipo 9» de la Comisión de Valores y Futuros de Hong Kong, los planes del intercambio pasaban por crear una nueva cartera de gestión de activos criptográficos en la región, pero todo apunta a que finalmente el proyecto no se llevará a cabo.

El gran nivel de ventas que se ha visto durante la pasada semana ha llevado a Houbi a convertirse en el tercer intercambio con mayor volumen. El pasado domingo, la casa de intercambio registró más de 7.300 millones de dólares en operaciones según Messari. Binance y Coinbase Pro fueron los únicos intercambios que superasen el volumen de Houbi.

Seguir leyendo acerca de cómo Domino’s Pizza permitirá que sus empleados reciban su salario en BTC, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img