InicioActualidadChina está censurando palabras relacionadas con las casas de intercambio

China está censurando palabras relacionadas con las casas de intercambio

Los principales motos de búsqueda de China están censurando palabras relacionadas con las casas de intercambio en sus búsquedas. Baidu y Weibo no muestran información relacionada con palabras como Binance, Coinbase, OKEx, Houbi y otras casas de intercambio.

China siempre se ha caracterizado a ser un país muy sensible a la censura debido al tipo de gobierno autoritario por el que está regido. El país se encuentra entre las regiones más herméticas del mundo donde no conocen mucha información y noticias que suceden fuera de sus fronteras. Hasta ahora el ecosistema crypto parecía haberse ido librando de este problema, pero parece que ha llegado el momento que corra la misma suerte.

Desde la última hora del día de ayer, el principal motor de búsqueda del país, Baidu comenzó a censurar palabras relacionadas con las principales casas de intercambio que operan en el país. Con censurar nos referimos a que directamente se han dejado de obtener resultados para esas búsquedas en específico. Hasta el momento las palabras directamente afectadas son: «Huobi», «Binance» y «OKEx» pero palabras como Coinbase también parecen estar dando problemas a la hora de su búsqueda.

Este ataque de censura parece estar siendo gradual ya que por ahora únicamente se han eliminado los resultados de las palabras en concreto. Si añadimos algo como «casa de intercambio Binance», los resultados siguen apareciendo con normalidad en el buscador Baidu.

La censura también estaría afectando a la popular red social china Weibo. En este caso, la red social parece haber implementado un algoritmo más sofisticado ya que no muestra ningún resultado a búsquedas que incluyen las palabras Huobi, Binance o OKEx. Si accedemos de forma manual, a través de URL, los resultados siguen estando disponibles, y crearlos también es posible, pero estos no se muestran automáticamente.

Publicidad

El comienzo de esta dinámica por parte del servicio de internet y la red social parece haber estado muy coordinado en cuanto a horarios. Tanto en la versión de escritorio como en la versión móvil de los servicios, las búsquedas no ofrecen ningún resultado encontrado. Esta dinámica afecta tanto a las búsquedas en chino como, inglés o en cualquier otro idioma.

Los motivos de la censura en China

Debido a la poca información que sale del país en cuanto a la censura, es difícil afirmar a ciencia cierta el motivo de esta ataque de censura en contra del ecosistema crypto. Los servicios de internet y las redes sociales se guardan el derecho a censurar contenidos sensibles, pero este no parece ser el caso. Otro motivo para censurar es que el contenido sea políticamente sensible, o directamente, la administración del país haya ordenado la censura de los mismos.

Una orden por parte de la Administración del Ciberespacio de China es la razón aparente por la cual la censura a llegado a las criptomonedas en China. La situación de los activos y la minería de los mismos en el país es más tensa que nunca tras las diferentes intervenciones del gobierno central.

Recientemente el gobierno chino ha decretado la prohibición a instituciones financieras para proveer servicios con criptomoneda. Por otro lado, el más alto nivel del gobierno chino ha anunciado nuevas medidas para regular las instalaciones mineras de Bitcoin en el país. Como respuesta al escrutinio político que están viviendo los activos, exchanges como Houbi ya están suspendiendo parte de sus servicios en el país.

Seguir leyendo acerca de la nueva Ley Bitcoin aprobada en El Salvador, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img