lunes, julio 15, 2024
InicioActualidadBitcoin (BTC) se desploma cayendo por debajo de los 39.000 dólares

Bitcoin (BTC) se desploma cayendo por debajo de los 39.000 dólares

Bitcoin (BTC) se desploma nuevamente y pierde los 40.000 dólares por segunda vez durante este mes de enero. La caída del activo se debe al fuerte volumen de ventas impulsado por el mercado asiático, que también ha hecho desplomarse a las principales altcoins.

Bitcoin sigue sin recuperarse durante el comienzo del 2022, en este primer mes de enero el activo sigue envuelto en una tendencia bajista que ya se prolonga desde hace meses. En las últimas horas, el activo ha sufrido una nueva bajada que lo ha llevado caer cerca de un 8%, en menos de 24 horas. Actualmente, BTC se está intercambiando a unos 38.695 dólares, cuando el día de ayer a estas horas el activo rondaba los 42.000 dólares.

El descenso más brusco se ha vivido durante esta madrugada, impulsado por una venta masiva propiciada por el mercado asiático. Bitcoin no ha sido el único activo que ha sufrido este «machetazo» las principales altcoins como Ether, Solana o Polkadot también han sufrido grandes pérdidas durante las últimas horas.

Según CoinGlass, durante las últimas 24 horas se han liquidado un total de 627 millones de dólares en posiciones, entre los principales activos. Bitcoin lidera este ranking con más de 252 millones de dólares liquidados, seguido por Ethereum con casi 165 millones de dólares y Solana con 10,8 millones de dólares. Las plataformas donde se han registrado el principal volumen de ventas han sido: Binance con 174 millones de dólares, seguida de Okex con 170 millones de dólares. La mayoría de operaciones liquidadas han sido largo, o «longs», con un 91% del total cerrado.

Publicidad

Se espera que durante las próximas horas el precio acabe rebotando antes de perder los 38.000 dólares y recuperando el soporte psicológico de los 40.000. El mercado Europeo y Americano tomarán un papel crucial para evitar mayores pérdidas durante la jornada de hoy. Desde Bitcoin.es seguiremos informando acerca de cualquier novedad relevante acerca del valor de Bitcoin.

Seguir leyendo acerca de como el banco central de Rusia pide la prohibición total de las criptomonedas, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?