InicioNoticiasXP Network trabaja en el primer "bridge" entre la red Elrond y...

XP Network trabaja en el primer «bridge» entre la red Elrond y Polkadot

La plataforma XP Network estaría trabajando en la creación de un «bridge», o puente, entre la red Elrond y Polkadot. La implementación de este puente permitirá la creación y el traspaso de NFT, dApps entre múltiples cadenas y cadenas laterales.

La plataforma de creación de dApps y NFTs XP Network ha anunciado estar desarrollando el primer «bridge» entre la red Elrond y Polkadot. Este puente permitirá que cualquier usuario pueda desarrollar uno de sus productos en múltiples cadenas y moverlo entre las mismas.

«Utilizando una interfaz gráfica sin código y luego se implementen o migren fácilmente a múltiples cadenas, como Ethereum, Polkadot, BSC, Diem de Facebook y Elrond.» Se puede leer en el comunicado de XP Network.

El objetivo no es crear un puente, en concreto, entre la red Elrond y Polkadot, pero debido a que XP Network es nativo de Polkadot, por necesidad, esta será la primera implementación. Este puente permitirá un flujo bidireccional entre la «parachain» de Polkadot y la red principal de XP Network, a través de este flujo también se permitirá el despliegue de NFTs, dApps y otros productos.

XP Network ha planteado una serie de principios que la infraestructura del puente deberá seguir en todo momento:

Publicidad

  • Al comenzar la operación, los términos del contrato inteligente a cumplir se entregan directamente a la red Elrond, para crear una billetera paralela. Los activos que van a viajar entre cadenas se preparan en estas billeteras paralelas y sus tipos de cambio se recuperan de un oráculo.
  • La cadena de bloques de la que se quieren enviar los activos, crea un «compromiso previo«, XP Network lo explica como una «prueba». De salir bien, se crea un compromiso del mismo estilo en la red Elrond.
  • En caso de que ambos protocolos, de la condena inicial y de la red Elrond, tienen éxito, se envían los activos a los nuevos propietarios. En caso de que cualquiera de los dos pasos previos falle, la transacción no se realizará, quedando cada cartera con sus respectivos activos iniciales.

La creación del primer puente entre la red principal de XP Network y una blockchain basada en sustrato es el primer paso para una mayor interoperabilidad entre el ecosistema Elrond y la red Polkadot. Se desconoce cuando estará terminado el proyecto, pero se ha anunciado que en las próximas semanas podremos ver una versión de prueba.

Seguir leyendo acerca de la llegada de Polkadot (DOT) a Coinbase con un crecimiento cercano al 20%, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img