Inicio Actualidad Craig Wright vuelve a la carga para recuperar Bitcoin

Craig Wright vuelve a la carga para recuperar Bitcoin

La semana pasada el supuesto creador/dueño de Bitcoin, Craig Wright realizo una entrada en su blog en la cual afirma que este año está listo para recuperar lo que es suyo y luchar por sus derechos. El mismo advierte a Bitcoin (BTC) y BCH que dejen de usar las bases de Bitcoin si no quieren entrar en problemas legales.

¿En qué se basa Craig Wright?

Wright define a Bitcoin como una base de datos distribuida y que por lo tanto puede recaer sobre ella un derecho de propiedad.

Para decir esto, Wright ha argumentado que la base de datos distribuida de Bitcoin se rige por lo siguiente derechos:

«Los derechos de base de datos se rigen por la Ley de derechos de autor, diseños y patentes de 1988 (CDPA) y las Regulaciones de derechos de autor y derechos en bases de datos de 1997 (Reglas de bases de datos de 1997»

Wright ha advertido a Bitcoin (BTC) y a BCH que para evitar una posible demande dejen de usar la base de datos de Bitcoin, que el ha categorizado de su propiedad. También acusa a las 2 redes de violar las leyes bajo los términos de licencia EULA y MIT de Bitcoin.

Wright también toca el tema de la emisión total de 21 millones de Bitcoins. El mismo afirma que eso solo es un contrato verbal. Por lo tanto, el creador y dueño de los derecho debería contar con la potestad de poder cambiar este contrato unilateral.

Publicidad

“Como creador de Bitcoin, mantengo los derechos sui generis de cualquier copia de la base de datos creada a partir del Genesis en enero de 2009. No renunciaré a la propiedad, la voy a licenciar y ya me he involucrado en un proceso.”

Craig Wright ya fue noticia anteriormente

Craig Wright fue noticia durante el 2019 por su supuesto fraude y por no poder cumplir su acuerdo con Ira Kleiman.

El caso Klaiman sonó mucho en el 2018. El mismo Wright fue acusado por la familia de su excompañero fallecido Dave Kleiman por apropiarse ilegalmente de un millón de Bitcoins que habían minado juntos en los comienzos de la moneda.

Ahora mismo se está esperando el juicio el cual se llevará acabo en Julio de 2020.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

Funciones hash y el árbol de Merkle: los escudos criptográficos de blockchain

Una manera de aumentar la eficiencia en la verificación de grandes cantidades de datos consiste en convertirlos de alguna manera en una...

ONG, el toquen de Ontology ONT

Un poco sobre Ontology Network Ontology Network es un proyecto blockchain creado para proporcionar interoperabilidad entre blockchains. Sus características hacen...

¿Qué es Dune Network? Uniendo Bitcoin con los Smart Contracts

Dune Network es una plataforma blockchain diseñada para aplicaciones descentralizadas (dApps). Se trata de una blockchain "verde", puesto que su algoritmo de...

¿Qué son las criptomonedas? Viviendo una revolución financiera

El dinero tal como lo conocíamos ha cambiado, las monedas y los billetes son cada vez menos utilizados . En su lugar se han...

La tecnología Blockchain está ayudando con la libertad de expresión.

  La tecnología Blockchain ha llegado al mundo tecnológico revolucionando diferentes mercados debido a su descentralización y seguridad inherente, como el financiero, el bancario, el...
- Publicidad -