Inicio Crímenes InCruises destapando una estafa basada en el esquema Ponzi

InCruises destapando una estafa basada en el esquema Ponzi

InCruises, la empres que esconde un esquema Ponzi o estafa piramidal en toda regla. La entidad ataca generalmente al publico más desesperados y los embauca con promesas haciendo que lleguen a trabajar para ellos utiliznado un token como recompensa dentro de su plataforma.

En si esta entidad hace las funciones de una agencia de viajes que ofrece a sus clientes la posibilidad de viajar gratis por todo el mundo a través de sus servicios. Pero no solo eso, si no que utilizando su sistema de referidos incluso podemos llegara ganar dinero a mayores de esos viajes a coste cero. InCruises ofrece una posibilidad de negocio redondo, donde en caso de asociarte con ellos serás tu propio jefe, parece el trabajo perfecto, pero nada más lejos de la realidad.

InCruise esconde una estafa piramidal acompañada de un esquema Ponzi de manual. Estos se centran en atraer a público con pocos recursos y enseñarles lo «ricos» que uno se puede llegar a hacer utilizando su sistema. Los usuarios que ya han sido engañados son utilizados con falsas promesas para que estos atraigan a más usuarios.

¿Cómo funciona su fraudulento sistema?

Lo que realmente ofrece InCruises no son viajes gratis, si no que a través de un previo pago de una membresía mensual, estos prometen grandes descuentos en viajes. En la aplicación de esta membresía se introduce el concepto de «token», pagando 100 dólares mensuales InCruises nos facilita 200 “cruise dollars”, la moneda para pagar los viajes que queremos dentro de la misma plataforma como si de un intercambio criptográfico se tratase.

Esta membresía es mensual y se debe pagar desde el primer momento que nosotros decidamos for marte de InCruise. Un punto que ya comienza a hacernos desconfiar es que durante los primeros 3 meses como usuarios nosotros debemos pagar la cuota y recibiremos los tokens, pero no podremos utilizarlos hasta pasados esos primeros 3 meses. Es decir en un principio nosotros entregamos 300 dólares durante tres meses por nada.

Publicidad

Por otro lado, otra restricción con la que contamos el primer año como usuarios es el no poder gastar nuestro saldo total obtenido. En concreto solo podremos gastar 1440 cruise dollars, que es un 60% del total. Ni esta medida ni la anterior tienen un sentido evidente ni se nos da una explicación para ellas.

La plataforma de InCruise cuenta con un sistema de afiliadas como podría ser le de Amazon o eBay, pero no tan lícitos. Los usuarios ya miembros tratarán de que te afilies a la plataforma utilizando su invitación, pero no solo eso también tratarán de que te unas como un «Miembro Socio». Este complemento tiene un costo de 195 dólares adicionales al mes, haciendo un total de 295€ dólares mensuales.

La principal fuente de ingresos de la entidad no son los viajes dado que el sistema es insostenible, ya lo explicaremos más tarde, su fuente principal son los nuevos usuarios. Es por esto que la entidad se encarga de premiar con recompensas a los usuarios que atraen más usuarios.

Los usuarios que reclutan más miembros obtienen recompensas de de hasta 150 dólares al mes por los usuarios afiliados, este monto cada mes se reinicia pudiendo obtener de nuevo hasta los 150 dólares. Esta es solo una opción de la larga lista de ventajas que InCruises ofrece a los usuarios que comparten su plataforma.

  • Si se afilian 5 personas a través de tu referido, la cuota mensual de 100 dólares se anula, durante ese mes.
  • En caso de que 5 miembros adheridos a través de tu referido se mantengan en la plataforma durante 3 meses segudiso, se te permite utilizar el 100% de los cruise dollars.
  • Se te otorgan 100 cruise dollars por cada 3 miembros referidos cada mes.

A mayores de este sin fin de ventajas para que los usuarios se enfoquen en referir a más personas, se expone el sistema interno por niveles dentro de la plataforma. Por cada usuario que se atrae a la plataforma se premia al afiliado con 5 dólares que se suman a su volumen mensual, a raíz de este volumen se va encajando a cada usuario dentro de la pirámide compuesta por 20 escalones. Con este esquema queda totalmente claro el sistema piramidal que esconde la entidad.

Otra forma de conseguir más usuarios es a través de las charlas o reuniones que se realizan. Estas se presentan como reuniones privadas solo para unos pocos, en ellas se prometen beneficios y ofertas de negocio exclusivas solo para ti, pero esto no esta nada más lejos de la realidad. Con las aportaciones realizadas lo que se hace es enriquecer a los miembros de la pirámide que se encuentran más arriba.

¿Por qué es un Esquema Ponzi?

El esquema Ponzi es una estafa que necesita tener un flujo constante de clientes para subsistir. Esto es algo similar a lo que InCruises requiere. La entidad ofrece recompensas muy sustanciosas a los usuarios que refieren a otros usarios, este sistema se mantiene, de momento, no gracias a lo que ofrecen, los viajes en si, si no a la entrada de nuevos usuarios constantemente.

En su momento Ponzi acordó con sus clientes que si le prestaban dinero este se lo devolvería junto a un 50% más tras pasar 3 meses. Para poder pagar a estos clientes, Ponzi reclutaba a otros nuevos para que le confiasen sus fondos y de nuevo les realizaba esta nueva promesa. Esto se fue haciendo más y más grande hasta que fue insostenible y la policía estadounidense intervino y detuvo al mismo Ponzi.

Con inCruise el patrón se repite pero con matices. En caso de querer disfrutar de esos viajes tan fabulosos debemos esperar 3 meses o por lo contrario hacer que la entidad perciba un ingreso actuando como un afiliado.

El modelo de negocio también apunta a una estafa ya que es de todas las maneras posibles insostenible. Pongamos un ejemplo, cuando un usuario pueda utilizar todos sus tokens dentro de la plataforma querrá decir que tiene disponible el doble de saldo del que tenia anteriormente para gastar, es decir los viajes le costarían un 50% menos. A esto se le podría sumar hasta un 30%, o incluso más que podemos llegar a obtener utilizando el sistema de afiliación, pero para este caso con el 50% anterior nos llegaría.

Publicidad

Con eso queremos llegar a que supuestamente inCruise esta ofreciendo financiar el 50% de los viajes, como mínimo. Esto es algo totalmente insostenible con el paso del tiempo, en el momento que deje de haber más clientes los directamente anteriores no podrán realizar sus viajes ya que no habrá fondos.

Por otro lado, la empresa ha surgido hace relativamente poco, unos cinco años. Por lo que no es una entidad consolidada ni con un recorrido que avale su sistema. Sistemas que funcionan con el mismo patrón que InCruises, como es el caso de Worldventures ya han sido prohibidos en países como Noruega debido a que tras estudios estos los han categorizado como un esquem Ponzi.

Seguir leyendo acerca del jugador que ha denunciado la suplantación de su imagen para atear publico a un esquema criptográfico fraudulento, puede que sea de tu agrado.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

Salarios en criptomonedas, estudio muestra que es deseable

Según un estudio reciente de Sage (un grupo de investigadores periodísticos de Estados Unidos), dio como resultado que cada vez más personas están dispuestas...

¿Qué es y cómo comprar Ubiq (UBQ)? Adiós a los problemas en las actualizaciones

Ubiq es un hard fork de ethereum que está completamente separado de su ecosistema. La versión blockchain utilizada por este es ligeramente diferente...

¿Qué es y cómo comprar Populous (PPT)? Financiación de facturas en Blockchain

 Con apenas unos años entre nosotros, las criptomonedas han sabido hacerse un sitio en la sociedad mundial. Su mejor momento lo vivieron...

¿Qué es un Masternode? Criptoinversores presten atención

Hay varias formas de obtener beneficios en el mundo cripto. Y como en todo, cada uno escoge la forma de hacerlo...

Irán lanzará su propia criptomoneda como medida para eludir las sanciones de los EEUU

Irán está llevando a cabo un plan para lanzar su propia criptomoneda nacional para eludir las nuevas sanciones económicas impuestas por los Estados Unidos,...
- Publicidad -