InicioNoticiasVitalik Buterin entre las 100 personas más influyentes del planeta

Vitalik Buterin entre las 100 personas más influyentes del planeta

Vitalik Buterin se ha colado entre las 100 personas más influyentes del mundo durante este 2021. El cofundador de Ethereum ha sido nombrado como una de las personas más emprendedoras e innovadoras del mundo según la revista Time.

Vitalik Buterin junto a Viya y Barney Graham en la sección de innovadores de la revista Time.

El pasado 15 de septiembre la revista americana Time actualizó su lista de personalidades más influyentes durante este 2021. No es ninguna sorpresa que durante este último año los activos digitales han ido cobrando mayor relevancia en la sociedad y era de esperar que algún nombre del ecosistema crypto se colase en esta lista. Uno de los afortunados en entrar en la lista ha sido el programador y desarrollador ruso Vitalik Buterin.

Buterin es conocido a nivel mundial por ser el cofundador de la red Ethereum y estar muy ligado con el ecosistema crypto desde sus inicios. El periódico ha colocado al título de «constructor de constructores» al programador ruso. Este logro se debe a que fue la primera persona en idear un ecosistema tan complejo como es la red Ethereum y hacerla funcionar y evolucionar hasta el punto en el que se encuentra actualmente. Ethereum ha abierto todo un mundo de posibilidades a otros desarrolladores, los cuales han utilizado la tecnología blockchain para crear sus proyectos.

Entre otras de las hazañas conseguidas por Buterin, la revista Time ha destacado la capitalización de mercado de Ethereum, que supera los 400 mil millones de dólares. También se hace mención al creciente y fructífero mercado NFT que se ha ido desarrollando a través de la red Ethereum y los proyectos que se albergan en sus diferentes capas.

Vitalik Buterin no es la única persona que se ha colado entre las personas más influyentes del mundo, relacionadas con las criptomonedas. Elon Musk, conocido en el mundillo crypto por sus comentarios y memes, también se encuentra en el apartado de innovadores de la revista Time. Recientemente la popularidad de Musk ha ido bajando tras las acusaciones de manipulación de mercado, pero sigue siendo una figura relevante. Tesla, una de las compañías de Musk, compró 1,5 mil millones de dólares en BTC, de los cuales aún conserva, al menos un 90%.

Publicidad

Seguir leyendo acerca de la opinión de Buterin acerca de la gobernanza dentro del ecosistema DeFi, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img