InicioNoticiasVisa y el Grupo Goldman Sachs se unen a la Cámara de...

Visa y el Grupo Goldman Sachs se unen a la Cámara de Comercio Digital de Washington DC

Un grupo de lideres financieros digitales como Visa y el Grupo Goldman Sachs se han unido recientemente al la Cámara de Comercio Digital. La Cámara de Comercio Digital es una de las organizaciones más importantes que abogan por la blockchain dentro de los Estados Unidos.

representación de un acuerdo

El 23 de septiembre, la Cámara de Comercio Digital ha anunciado que se introducirán en sus filas 3 gigantes financieros como son Visa, Goldman Sachs y Six Digital Exchange (SDX). Estos tres pasarán a formar parte del comité ejecutivo de la cámara uniéndose a otras compañías como Microsoft, IBM y Dtcc entre otros. Por otro lado, el ex jefe de gabinete de la Casa Blanca y actual fundador del grupo Blockchain Caucus el Congreso de los EEUU, Mick Mulvaney, también se unirá al comité de la cámara formando parte de su junta de asesores.

¿Qué es la Cámara de Comercio Digital, y el grupo Blockchain Caucus?

En primer lugar, antes de continuar debemos de explicar que son y a que se dedican estas dos organizaciones. Los usuarios más veteranos ya conocerán ambas las dos asociaciones, pero desde Bitcoin.es siempre tratamos de explicar nuestras noticas para que queden lo más claras posibles para los nuevos usuarios de la blockchain.

La Cámara de Comercio Digital de Washington DC es grupo de compañías y asociaciones relacionadas con el ámbito tecnológico. El objetivo del grupo es orientar y ayudar a la creación de políticas regulatorias en los diferentes ámbitos tecnológicos. La cámara está dirigida por la ex columnista de Forbes, Perianne Boring desde el año 2014, en ese momento las tecnlolgía blockchain no era un punto a tener en cuanta. Sin embargo, en el año 2015, con el despertar por el interés blockchain y crypto de los usuarios, la Cámara asumió esta tecnología como una de sus prioridades en cuanto a regulación.

Desde sus inicios muchas son las compañías que han comenzado a formar parte del grupo, esto se debe al interés de estas mismas compañías por la regulación tecnológica y crear un sector lo más interesante posible.

Publicidad

El Blockchain Caucus es un grupo de congresistas de los Estados Unidos que creen firmemente en el valor de la tecnología blockchain. De este modo también creen que el Congreso de los EEUU debe de desempeñar un papel principal al desarrollar nuevas políticas. El grupo a adoptado un posición no intervencional, para que el desarrollo de la blockchain siga su curso de la misma forma que lo hizo Intente.

El Caucus está formado por congresistas tanto demócratas como republicanos, estos tratan de unir el congreso con la industria para estudiar y comprender las implicaciones de la tecnología blockchain.

La unión de Visa y el Grupo Goldman Sachs a la Cámara de Comercio Digital

La unión de Visa o el Grupo Goldman Sachs aporta nuevos puntos de vista al diverso abanico de integrantes de la Cámara. Cuantos más integrantes, y de mayor peso, tenga la cámara mejor se comprenderá la alcance de diferentes industrias tecnológicas, como la blockchain.

La incorporación de Visa sigue la tendencia establecida, recientemente, por la cámara de incorporar nuevas instituciones financieras de peso como es, por ejemplo, J.P Morgan. Cuy Sheffield, jefe de criptografía de Visa, dijo: «Visa explora continuamente nuevas innovaciones en cuanto a pagos pago, como las monedas digitales y cómo podrían conectarse o expandir nuestra red y productos existentes«

Que este tipo de compañías estén decidiendo unirse a organizaciones como a Cámara de Comercio Digital, es una señal del interés de estas mismas por la blockchain y otras tecnologías innovadoras. Se espera que la Cámara siga anunciando nuevas incorporaciones de este calibre durante las próximas semanas.

Seguir leyendo acerca del proyecto de ley propuesto en el congreso de los EE.UU para la adopción blockchain, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img