Inicio Actualidad CarbonBlock, el proyecto blockchain finalista de la Startup Autobahn

CarbonBlock, el proyecto blockchain finalista de la Startup Autobahn

Entre los 5 finalistas de la convención Startup Autobahn encontramos a CarbonBlock, un proyecto basado en blockchain para controlar las emisiones de CO2. En los próximos días se sabrá quien es el ganador de la convención habiéndose presentado más de 30 proyectos.

El Covid-19 está asolando el mundo entero, pero esto no ha impedido que se celebre la octava edición de los premios de la plataforma de innovación más grande de Europa, Startup Autobahn. Esta es la primera vez que, por la situación, se ha decidido realizar el evento de forma online.

Más de 30 compañías startups de todo el mundo han presentado sus proyectos para la Startup Autobahn. En si la competencia funciona como un nexo entre entre las empresas líderes del sector y las nuevas empresas de tecnología. A través de Startup Autobahn los socios corporativos y las empresas startup podrán trabajar juntos para de este modo comprobar si es posible una colaboración futura o simplemente probar nuevas tecnologías o la implementación de la misma en modelos reales.

Los proyectos que finalmente son aceptados para presentarse en la plataforma, cuentan con 6 meses para el desarrollo y configuración de los mismos. En cuanto a los socios corporativos, encontramos nombres muy conocidos como: la Universidad de Stuttgart, DXC Technology, Arena 2036 o Porsche entre otros.

CarbonBlock llega a la final de la Startup Autobahn

Unicamente 5 proyectos han llegado a la fase final de la Startup Autobahn, que se llevará a cabo durante el día de hoy. Entre estos proyectos encontramos a CarbonBlock, un proyecto blockchain desarrollado por Berlín CircularTree que contó con la ayuda de la firma de automoción Porsche junto con los proveedores BASF y Motherson.

Publicidad

CarbonBlock ofrece un sistema de trazabilidad para emisiones de gases efecto invernadero (CO2) que tienen lugar durante las cadenas de suministro comerciales. Esta práctica se llevo a cabo a través de un sistema de contratos inteligentes que notifican a las compañías de la las emisiones de CO2 que se realizan a lo largo de la cadena de suministro.

El sistema tiene como objetivo cuantificar y dar transparencia a las emisiones realizadas durante toda al cadena de suministro. De esta forma, los clientes pueden comprobar la «sostenibilidad» del producto durante todas sus etapas, desde la creación hasta el propio desplazamiento del mismo.

El proyecto blockchain no solo se encuentra entre los cinco finalistas de la Startup Autobahn, también fue el ganador del Premio a la Innovación Global de la aceleradora estadounidense Plug and Play. La ayuda de Porsche ha sido fundamental para el desarrollo del proyecto. La firma de automoción alemana ha colaborado en más de 70 ocasiones con firmas startup para desarrollar proyectos en la Startup Autobahn.

Porsche destaca su presencia en diferentes proyectos blockchain durante la octava edición de la Startup Autobahn

Como hemos dicho antes, Porsche suele estar muy presente en la Startup Autobahn apoyando a diferentes proyectos. Este año la compañía de automoción ha colaborado en un total de 5 proyectos, siendo 2 de estos basados en blockchain.

Circularise es el otro proyecto blockchain el cual Porsche ha decidido apoyar durante esta octava edición. El proyecto lleva el mismo nombre que la startup holandesa creadora del mismo, Covestro, Domo Chemicals y Borealis están presentes como colaboradores. A través de Circularise se podrá rastrear la huella dejada por los los plásticos destinados a ser partes de automóviles. Se genera un estudio de las emisiones desde el proceso de creación hasta el ensamblaje de los plásticos en el vehículo final.

Porsche también participo en otros 3 proyectos, pero estos no tienen anda que ver con la blockchain.

Seguir leyendo acerca del sistema blockchain desarrollado por Lamborghini para rastrear automóviles clásicos, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Zcoin (XZC)? Anonimato – Blockchain sin historial de transacciones

¿Qué es Zcoin? Es un proyecto blockchain y criptomoneda que permite que los usuarios realicen transacciones anónimas y de forma escalable....

¿Qué es Crypto.com (CRO)? Servicio de pagos instantáneo con criptomonedas

Muchas son las criptomonedas que se han lanzado al mercado durante los últimos años. Bitcoin preparó el escenario y otros grupos aprovecharon...

¿Cómo comprar Bitcoin Cash en 2020? Toda la información y los mejores consejos

Introducción Estamos frente a un momento de cambio drástico. Muchas cosas han dejado de ser lo que eran y todo a causa del avance de...

¿Qué es AVAX?, ha nacido otra asesina de Ethereum

El ecosistema criptográfico a menudo debate sobre cuál es la Blockchain que surgirá como el "asesino de Ethereum".

Billeteras de Hardware: las cuatro mejores que puedes comprar

Billeteras de hardware hay bastantes, y siguen apareciendo más, al igual que se multiplica el número de criptomonedas disponibles en el mundo....
- Publicidad -