lunes, julio 15, 2024
InicioNoticiasVisa presenta 2 solicitudes de patente relacionadas con criptomonedas y NFT

Visa presenta 2 solicitudes de patente relacionadas con criptomonedas y NFT

Visa ha presentado 2 solicitudes de marcas registradas que reclaman planes relacionados con la blockchain, los NFT y el metaverso. El gigante multinacional parece estar interesado en expandir sus funciones de cara a la web3.

Visa es una multinacional de servicios financieros fundada originalmente en los Estados Unidos. La compañía ofrece transferencias electrónicas de fondos en todo el mundo, más comúnmente a través de tarjetas de crédito, débito, prepago, regalo y monedero con la marca Visa. El acercamiento de la compañía a la web 3 estos últimos años ha sido cada vez más notable y parece que ahora la compañía estaría interesada en ir más lejos.

Visa comenzó a interactuar con compañías web3 y blockchain hace algunos años. La marca suele facilitar sus tarjetas de débito a casas de intercambio para que estas puedan crear tarjetas crypto. Este tipo de tarjetas sirven para realizar operaciones pagando con el saldo almacenado en criptomonedas dentro de los exchanges. Visa parce querer ir más lejos y ha presentado 2 nuevas solicitudes de marca relacionadas con la blockchain.

Las patentes estarían enfocadas en:

  • Administración de transacciones digitales, virtuales y de criptomonedas.
  • Moneda digital + Monederos de criptomonedas.
  • NFTs + bienes virtuales.
  • Proporcionar entornos virtuales y más.

No se ha revelado mucho más acerca de las patentes, ya que todavía no han sido aprobadas, pero todo parece que Visa quiere comenzar a ofrecer servicios financieros relacionados con activos digitales de forma propia. Visa también parece estar interesada en el desarrollo de un metaverso, o en facilitar herramientas que funcionasen dentro de estos mundos digitales. La multinacional podría desarrollar pasarelas de pago crypto para metaversos de terceros, como el de Meta.

Publicidad

Visa recientemente ha cerrado acuerdos con diferentes plataformas para que utilicen sus tarjetas. Las casas de intercambio Blockchain.com y FTX son solo 2 plataformas de las que trabajaran con tarjetas de la multinacional de pagos.

Seguir leyendo acerca de como finalmente Elon Musk ha cerrado el acuerdo para comprar Twitter, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?