InicioNoticiasVisa se asocia con FTX para lanzar tarjetas de débito crypto en...

Visa se asocia con FTX para lanzar tarjetas de débito crypto en 40 países

El gigante Visa ha cerrado un acuerdo con la casa de intercambio FTX para lanzar juntos una nueva tarjeta de débito crypto. El acuerdo pretende abrir los pagos con criptomonedas en más de 40 países de todo el mundo.

Logo del exchange FTX

La multinacional de servicios financieros Visa parece haber desarrollado un especial interés por los activos digitales. En este último año el valor del mercado criptográfico se ha encarecido visiblemente, pero esto parece ser un inconveniente para que la compañía siga avanzando en el sector.

El último paso de visa dentro del sector de las criptomonedas ha sido cerrar un acuerdo con la casa de intercambio norteamericana FTX. La CNBC informó acerca del nuevo acuerdo entre Visa y FTX, el cual pretende llevar tarjetas de débito crypto a más de 40 países de todo el mundo. Esta clase de tarjetas se utilizan de igual forma que una tarjeta de débito tradicional, pero estas utilizan como fondos las propias criptomonedas. El exchange, en este caso FTX, realiza el intercambio de las criptomonedas y le otorga el dinero fiat al usuario a la hora de realizar el pago.

El acuerdo se centrará en llevar las tarjetas a los países de América Latina, Asia y Europa. Las tarjetas que ya están disponibles en los Estados Unidos pasaran a estar vinculadas directamente a la cuenta de inversión de FTX. Vasant Prabhu, director financiero de Visa, se pronunció acerca del nuevo acuerdo y el estado del mercado crypto en general.

«Aunque los valores han bajado, todavía hay un interés constante en las criptomonedas. […] No tenemos una posición como empresa sobre cuál debería ser el valor de la criptomoneda, o si es algo bueno a largo plazo; siempre que la gente tenga cosas que quiera comprar, queremos facilitarlo.»

Publicidad

Visa ya cerró acuerdos con otras casas de intercambio, como son Binance y Coinbase, para llevar sus tarjetas de débito a sus clientes. Mastercard también se asoció con Coinbase, en su apartado NFT, y con Bakkt. Parece que los dos gigantes de financieros mundiales han comenzado una carrera para ver cuál de ambos cierra acuerdos con más entidades del sector crypto.

FTX ha despuntado como una de las plataformas de intercambio de activos digitales con mayor crecimiento en la actualidad. Recientemente, el CEO de la plataforma, Sam Bankman-Fried, afirmó que la plataforma cuenta más de 1.000 millones de dólares para gastar en empresas y rescates, es decir, en inversiones.

Seguir leyendo acerca como Coinbase pone el punto de mira en Australia, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img