InicioNoticiasVenmo añade soporte para la compra y venta de criptomonedas

Venmo añade soporte para la compra y venta de criptomonedas

La aplicación de pagos móviles propiedad de PayPal, Venmo ha añadido soporte para criptomonedas en su plataforma. Desde ahora será posible comprar, vender y almacenar criptomonedas desde la misma aplicación.

El día de hoy, 20 de abril, PayPal Holdings Inc ha anunciado que su aplicación Venmo incluirá las criptomonedas en su plataforma. Los más de 70 millones de clientes de la plataforma tendrán disponible la opción de comprar, vender y almacenar activos digitales dentro de la plataforma. Venmo ofrecerá un sistema de pagos sencillo, para que sus usuarios pueda comercian entre si con activos digitales de una forma intuitiva para incluso los menos asociados el mundillo de las criptomonedas.

Venmo se ha actualizado totalmente para añadir los activos digitales como una opción más para sus clientes. Desde el día de hoy, comienza la implementación de las criptomonedas en la aplicación, proceso que durará aproximadamente 6 semanas hasta que todos los usuarios de la plataforma tengan disponible este nuevo servicio.

La actualización de Venmo permitirá que todos sus clientes puedan comprar, vender y almacenar, dentro de la misma aplicación diferentes criptomonedas. Estas posibilidades se han logrado gracias al acuerdo ente PayPal y Paxos Trust Company, un proveedor de servicios y productos con criptomonedas a nivel mundial.

Para comenzar, Venmo incluirá soporte para 4 activos digitales: Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Litecoin (LTC) y Bitcoin Cash (BCH). A mayores de la compra, venta y almacenamiento de los activos digitales, la plataforma también ofrecerá diferentes guías y tutoriales para ayudar a responder preguntas frecuentes y dudas acerca de las criptomonedas y el mundillo que las rodea. Las transacciones con criptomonedas estarán disponibles desde 1 dólar, sin embargo PayPal no ha ofrecido información acerca de las comisiones por operar.

Publicidad

Darrell Esch, vicepresidente senior y gerente general de Venmo, ha explicado que la actualización de la aplicación trata de ofrecer un entorno controlado y conocido para aquellos usuarios que quieran aventurarse con el comercio de activos digitales. Esto deja claro que no se incluirán herramientas de comercio más «avanzadas» en un futuro. Lo que si se espera es que con el paso del tiempo se vayan añadiendo nuevos activos para el comercio dentro de la plataforma.

«Las criptmonedas en Venmo es una nueva forma para que la comunidad de Venmo comience a explorar el mundo de las criptomonedas, dentro del entorno de Venmo en el que confían y en el que confían como un componente clave de su vida financiera diaria«.

Según los estudios de comportamiento realizados por Venmo aplicables al año 2020, más de un 30% de sus usuarios ya han comenzado a comprar criptomonedas. De este 30%, un 20% adquirió sus activos durante la pandemia mundial del Covid-19 por lo que se han relacionado con estos recientemente. Venmo ofrece una plataforma confiable, segura y conocida para estos inversores como alternativa a las, a veces complicadas, casas de intercambio.

En noviembre del año 2020, PayPal, directamente desde su aplicación, ya comenzó a permitir la compra y venta de criptomonedas en los Estados Unidos. Este servicio ha ido evolucionando y a día de hoy ya es posible pagar en comercios con criptomonedas desde PayPal. Ahora este servicio ha roto fronteras y se ofrece de forma global para que todos los usuarios de Venmo puedan operar con activos digitales.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img