domingo, mayo 19, 2024
InicioActualidadCoin Hunt World: ganar criptomonedas puede ser así de divertido

Coin Hunt World: ganar criptomonedas puede ser así de divertido

Cuando juegues Coin Hunt World puedes llegar a sentir dos cosas.

Primero, que, de alguna manera, has estado antes “allí”. Si también te sumaste en su momento a la fiebre de Pokemón Go, seguro tendrás este “deja vu”.

Lo segundo, que posiblemente las recompensas por jugar no son precisamente abundantes. Pero debemos considerar que Coin Hunt World es gratuito. Gratis, de verdad.

Y hasta un tanto filantrópicos, resultaron ser los creadores de este simpático juego. Por ahora, Coin Hunt World no está haciendo dinero, sino regalándolo.

Parece que su esfuerzo va dedicado, en gran parte, a la difusión de las criptomonedas. Porque los incentivos vienen en criptos, sí señor.

Publicidad

Siendo Bitcoin y Ethereum las monedas virtuales más populares, no podían ser otras las escogidas para recompensar a los jugadores.

Veamos entonces los detalles de Coin Hunt World. Un “play-to-earn” que ya cuenta con una importante cantidad de seguidores.

Coin Hunt World

Hace poco hablábamos de Gold Fever, un cripto juego visualmente muy bien logrado. Aparentemente simple, Gold Fever tiene sus trucos y secretos. Unos cuantos, para ser sinceros.

Pues, algo así sucede en Coin Hunt World. Debe ser parte de la fórmula, integrar cierto grado de complejidad en el juego. La suficiente como para motivar, en este caso, a los “hunters”.

Porque así se llaman los jugadores: cazadores. ¿Qué es lo que cazan? Vamos entonces con la mecánica.

Nada más comenzar en Coin Hunt World, cualquier jugador está listo para salir a cazar. Las “presas” son llaves, sí, como las llaves de tu casa.

Estas llaves vienen en cinco colores: azul, verde, amarillo, rojo y violeta. La idea básica es recolectar las llaves, para luego ir por unos cofres que coincidan con cada color.

Cofres azules se abren con llaves azules, e igual sucede con el resto de los colores. Al abrir un cofre, el cazador es enfrentado con una trivia.

Los desarrolladores de Coin Hunt World han ido agregando categorías a la trivia. Las preguntas a responder son ya más de 10.000.

El jugador sólo tiene unos pocos segundos para marcar la respuesta. Si acierta, la recompensa es suya.

Publicidad

Puede recibir un poco de Bitcoin, un poco de Ethereum, o nada de ambos. Quizá sea una prenda para el Cubie, (el cubie es tu avatar), o un Recurso (algo que te será útil durante el juego).

Respecto a las llaves: en los mapas de Coin Hunt World veremos sólo llaves azules. ¿Cómo se obtienen las demás? Respuesta de trivia: forjándolas.

Por cada forja de una llave de nivel superior, el cazador deberá depositar 10 llaves del nivel anterior.

Para poseer una llave verde, por ejemplo, debemos haber reunido diez llaves azules. Luego, hay que encontrar una “cabina de llaves”. Allí depositamos nuestras 10 llaves azules y de regreso obtendremos una verde.

Cubie aquí, Cubie allá

Si las matemáticas no nos fallan, para una llave amarilla nos harán falta 100 de las verdes. Menudo trabajo. Pero la lógica también dice que la recompensa deberá ser mayor. Y lo es.

Además, cada tipo de llave también sirve para ejecutar alguna actividad específica dentro de Coin Hunt World. Tu cuartel general (HQ), por ejemplo, sólo podrás construirlo luego de haber forjado tu primera llave verde.

Como vimos antes, el Cubie es tu avatar, el personaje azul que te representa en el juego. Pero, además, tenemos Cubiedozers (constructoras) y Cubicranes (grúas), de los deberemos echar mano para ciertas cosas.

Los jugadores más competitivos amarán el que Coin Hunt World disponga de un sistema de premiación por desempeño. Cada cazador recibirá PTC (puntos de clasificación) de acuerdo a su participación.

Publicidad

Las actividades que otorgan PTC van desde responder correctamente las trivias, captar jugadores con enlaces de referidos, efectuar tareas en grupo, hasta crear cubies.

Porque los cubies se pueden crear, o “imprimir”. Esto, si el cazador consigue el plano (blueprint) para ello.

Salvador afortunado

Desde que el gobierno de El Salvador decidió comprar mucho Bitcoin, el país entró al radar cripto del ecosistema blockchain. Los muchachos de Coin Hunt World también han puesto lo ojos en la nación.

Y la han honrado, convirtiéndola en la única región de Latinoamérica cuyos residentes pueden participar en el juego. Esto pone a los salvadoreños a la par de Canadá, Reino Unido, y los Estados Unidos.

Claro, habría que ver qué tan seguro es salir por las calles de San Salvador a buscar las llaves de Coin Hunt World.

Dinero, dinerito

Lejos de ser un tutorial, apenas hemos querido dar un vistazo a esta app debido a su excelente tracción.

Faltaron muchos otros detalles del juego por explorar en este post. Deberás descargarlo a fin de enterarte. Tampoco estaría de más consultar los wikis y subreddits respectivos.

Si necesitas más motivación para unirte a Coin Hunt World, los cofres amarillos entregan USD 10, y los rojos unos jugosos USD 100. Pero el dinero grueso está en los codiciados, además de escasos, cofres violeta.

Al encontrar uno, tendrás la posibilidad de recibir USD 1.000. Eso sí, deberás usar al máximo tu agudeza mental, pues las trivias de estos cofres son casi insuperables.

Abelardo Madrid
Abelardo Madrid
Administrador de redes y sistemas.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?