InicioNoticiasNike adquiere RTFKT, una startup que ofrece coleccionables NFT

Nike adquiere RTFKT, una startup que ofrece coleccionables NFT

Nike, Inc. ha anunciado la compra de la startup RTFKT, una startup que aprovecha la innovación de vanguardia para ofrecer coleccionables NFT. Los términos del acuerdo no han sido publicados, pero se espera próximamente ver NFTs con la marca Nike en el metaverso.

El pasado 13 de diciembre la multinacional estadounidense Nike anunció la compra de la startup RTFKT, dedicada al desarrollo de coleccionables NFT. Con esta compra Nike pretende seguir expandiéndose dentro del ecosistema de las criptomonedas y el novedoso concepto de metaverso.

Nike, Inc se fundó en el 1964 y desde ese momento se ha dedicado al diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de equipamiento deportivo. Desde hace años las prendas Nike se han extendido por todo el mundo y han establecido un estándar en la moda deportiva entre las juventudes. En concreto las zapatillas de la marca y su logo («swoosh») son reconocidas por casi cualquier persona.

RTFKT es una startup que se dedica a utilizar tecnologías de vanguardia para ofrecer objetos de colección de próxima generación que fusionan cultura y juegos. Nike parece haberse interesado en la compañía por uno de sus productos estrella, un híbrido entre un token no fungible (NFT) y calzado físico de calle. Esta es una de las colecciones más exitosas de RTFKT la cual se inspiró en los icónicos CryptoPunks y obtuvo más de 3,1 millones de dólares por sus ventas. Con esta premisa, la unión entre Nike y RTFKT parece una de las propuestas más prometedoras para introducir a la marca de ropa en el metaverso.

John Donahoe, presidente y director ejecutivo de NIKE dijo lo siguiente acerca de la adquisición de RTFKT:

Publicidad

«Esta adquisición es otro paso que acelera la transformación digital de Nike y nos permite servir a los atletas y creadores en la intersección del deporte, la creatividad, los juegos y la cultura. […] Estamos adquiriendo un equipo de creadores muy talentoso con una marca auténtica y conectada. Nuestro plan es invertir en la marca RTFKT, servir y hacer crecer su comunidad innovadora y creativa y ampliar la huella digital y las capacidades de Nike.»

Nike decidió no revelar los términos del contrato de compra y, por lo tanto, se desconoce el precio pagado por la compañía. En mayo RTKFT obtuvo 8 millones de dólares, llevando el valor de la startup hasta los 33,3 millones de dólares, se estima que Nike pudo pagar cerca de esta cifra por hacerse con la empresa NFT.

Otros de los proyectos más celebres en los que ha estado involucrado RTKFT ha sido con Takashi Murakami. El artista y diseñador japones trabajó con la pequeña startup para desarrollar una colección NFT conocida como CloneX. Hasta este momento, el proyecto ha registrado un volumen de operaciones mayor a 75 millones de dólares.

Seguir leyendo acerca de como Nike participó en piloto blockchain sobre recopilación de datos de cadenas de suministro, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img