InicioNoticiasUniswap: La primera votación del protocolo termina fracasando

Uniswap: La primera votación del protocolo termina fracasando

La primera votación del protocolo Uniswap ha finalizado no aprobando el requerimiento en cuestión. Después de varios días donde los usuarios pudieron intervenir con sus votos, se necesito a penas un 1% más para poder conseguir el objetivo requerido.

Blockchain no apto para votaciones

El 19 de octubre finalizó la que fue la primera votación para el exchange descentralizado Uniswap. Esta votación proponía cambiar el protocolo del mismo exchange para rebajar la cantidad de votos necesarios para aprobar una votación. Finalmente tras unos 5 días de votación, la cantidad de votos necesaria para alcanzar la aprobación no se ha conseguido por menos de un 1%.

La votación finalizó con 39.596.759 votos a favor y 696.857 votos en contra. La cantidad mínima de votos para que se hubiese aprobado la votación era de 40 millones de votos, por lo que a penas 600.000 votos eran necesarios para conseguir el objetivo. En caso de que la propuesta en votación hubiese estado ya aplicada, el objetivo se hubiera conseguido con creces.

La propuesta fue creada por el protocolo de prestamos DeFi Dharma, esta consistía en reducir los umbrales de votación para Uniswap. La votación proponía que los poseedores de 0,3% del UNI total ya pudiesen acceder a las votaciones y que el total para aprobar una de estas fuese de 30 millones de votos.

Nadav Hollander, CEO de Dharma, se mencionó acerca del resultado dando a entender lo necesaria que era la propuesta ya que cerca del 98% de los votantes han votado a favor y aún así no se ha aceptado. Hollander dijo que el resultado fue «decepcionante, que demuestra el ímpetu de la propuesta en primer lugar«.

Publicidad

Por la otra cara de la moneda, una parte de la comunidad ha celebrado que la votación no haya llegado a buen puerto. Algunos usuarios vieron la propuesta de Dharma como una forma de aprovecharse del protocolo en su propio beneficio. En caso de haberse aceptado la votación, el sistema de préstamos junto con la plataforma de simulación blockchain Gauntlet alcanzarían la cantidad de votos requeridos para aprobar una votación ellos solos.

Una de las personas que se colocaron del lado del no fue el desarrollador Agustín Aguilar. Aguilar aclaró que no se conoce la naturaleza de los usuarios que decidieron abstenerse de la votación, es por estos que para él abstenerse es votar «no».

En Bitcoin.es hemos preparado una entrada dedicad únicamente a el exchange Uniswap y la moneda UNI, es posible que te pueda realmente muy interesar.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img