Inicio Actualidad Coinbase publica su informe de transparencia y revela datos a cerca de...

Coinbase publica su informe de transparencia y revela datos a cerca de las solicitudes que los diferentes gobiernes les realizan

El exchange Coinbase ha hecho público su Informe de Transparencia de la primera mitad del año 2020. En este documento se pude ver que organismo requiero o solicita los datos de los clientes del intercambiador y cuantas veces se ha realizado esta solicitud.

Tras haberse rebasado el tercer trimestre del año por completo, el exchange Coinbase ha decidido publicar su Informe de Transparencia. Este documento se publicó a través del blog de Coinbase en pasado 16 de octubre para que todos los usuarios pudiesen consultarlo.

En este informe se explica como ha actuado la compañía ante todas las peticiones y solicitudes de los datos de sus clientes por parte de los diferentes agentes o organismos de los distintos gobiernos. La publicación de este documento se hace con el objetivo de hacer ver a los clientes del exchange que pueden confiar su información al mismo. Los datos de los clientes únicamente se verán revelados antes caso de fuerza mayor.

El objetivo de Coinbase es llegar a ser el lugar más confiable para el público crypto en la actualidad y transparencia es un punto vital para ellos. Es por esto que informar a los clientes acerca del estado de la información que se les facilita como exchange es un punto a tener en cuenta.

Según el comunicado, Coinbase recibe miles de solicitudes por parte de las diferentes agencias gubernamentales que están buscando información acerca cuentas o registros financieros de sus clientes. Las peticiones vienen en forma de citación, orden judicial, orden jurídica u otro proceso legal. Coinbase trata de proteger a toda costa la información de sus clientes, pero, en caso de que estas solicitudes sean válidas por la regulación financiera, estos se ven obligados a facilitar los datos solicitados.

Publicidad

Uno de los principales deberes de Coinbase como institución financiera es prevenir actividades prohibidas o ilícitas en su plataforma o a través de ellas. Es por estos que el exchange está encantado de colaborar «con las autoridades en la búsqueda de malos actores que abusan de otros y de la plataforma«.

Informe sobre el las solicitudes recibidas por Coinbase

Durante los dos primeros trimestres del años, Coinbase ha recibido un total de 1.914 solicitudes, de las cuales un 96,6% han sido por casos criminales y el 3,4% restante para la administración Civil.

Estas solicitudes también se han dividido por países, siendo Estados Unidos el primer país a la cabeza con 1.113 solicitudes. Después de Estados Unidos se encuentra el Reino Unido y Alemania con 441 y 176 solicitudes respectivamente. España entra dentro del top 6 de países solicitantes con un total de 12 reclamaciones realizadas.

Dentro de los Estados Unidos, la Oficina Federal de Investigación​ (FBI) es la agencia que más solicitudes ha enviado al exchange con un total de 340. Tras el FBI, la Oficina de Investigación de Seguridad Nacional (HSI) alcanza el segundo puesto con un total de 184 solicitudes realizadas.

Un 58% del total de las solicitudes realizadas al exchange son provenientes de los Estados Unidos. Coinbase tiene su sede en San Francisco, Estados Unidos, por lo que es relativamente normal que el país de origen sea del que se realicen más solicitudes. El 90% del total de las solicitudes se realizan por parte de los Estados Unidos, Reino Unido y Alemania.

El exchange ha hecho particular hinca pie en que cada solicitud se revisa por un equipo de especialistas experimentados de acuerdo con procedimientos judiciales y penales establecidos. Coinbase pone especial atención en este apartado para revisar que las peticiones realizadas no sean infundadas o exageradas. De esta manera si se encuentra alguna reclamación de este tipo no se facilitarán los datos de los usuarios o usuario.

Seguir leyendo acerca de porqué el 5% de los empleados de Coinbase deciden dejar el exchange es posible que te resulte interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Litecoin (LTC)? Un fork de Bitcoin

Litecoin es una criptomoneda a la que algunos conocen como la hermana pequeña de Bitcoin. Se trata de una criptomoneda que permite pagos inmediatos...

¿Qué es Storm? Gane dinero en cualquier lugar y momento

Frente a la vida difícil que viven muchas personas, a la dificultad para encontrar trabajo y la facilidad para perder el que...

¿Qué es Pundi X? Utilice sus criptomonedas diariamente

Una gran barrera que enfrentan todas las criptomonedas que aspiran a ser una forma de dinero cotidiana es la adopción por parte de los...

¿Qué es QuarkChain (QKS)?

En mayo tendrá lugar la ICO, pero el lanzamiento de la primera versión de su blockchain no será hasta el cuarto trimestre de este...

¿Qué es Bitcoin (BTC)? [Guía oficial]

Hace algo más de 10 años, cuando estábamos entrando de cabeza en una de las crisis económicas más catastróficas a nivel mundial,...
- Publicidad -