InicioNoticiasUn minero consigue incluir un bloque a la red Bitcoin de forma...

Un minero consigue incluir un bloque a la red Bitcoin de forma solitaria

Una única persona ha sido capaz de incluir un bloque a la red Bitcoin utilizando únicamente 126 TH/s de potencia. Esto significa que este único minero ha obtenido para sí solo la recompensa de 6,25 BTC, con valor de 267.000 dólares a día de hoy.

La minería de Bitcoin es una actividad que se desarrolla desde el lanzamiento de la red con el objetivo de que la misma siga funcionando y expandiéndose. Al inicio de la red Bitcoin, los mineros utilizaban hardware individualmente para tratar de añadir un bloque a blockchain y así hacerse con la recompensa de la actividad, pero esto es algo que está casi extinto. A día de hoy, las agrupaciones de mineros dominan la mayoría de la potencia de hash y se reparten las recompensas entre las pools, pero esto no quita que siga quedando algún minero individual.

Ayer sucedió lo que parecía del todo improbale, un minero individual de Bitcoin logró ganar la carrera por ser el primero en colocar un nuevo bloque en la red. Esto significa que este minero se hizo con 6,25 BTC que se ofrecen a día de hoy como recompensa, el cual tiene un valor aproximado de 267.000 dólares.

El minero logró añadir el bloque 718.124 contando tan solo con una potencia de hash de 126 terahashes por segundo (TH/s). Esta potencia es casi despreciable si la comparamos con los números de las agrupaciones de mineros como AntPool o Poolin, que cuentan con 26,30 EH/s y 22,19 EH/s respectivamente. Con únicamente 126 TH/s, las probabilidades de lograr lo sucedido eran solamente del 0,000073 % o lo que es lo mismo, 1 entre 1,36 millones.

La red Bitcoin está diseñada para que todos los mineros tengan la posibilidad de obtener una recompensa por añadir un nuevo bloque, sin embargo, estas posibilidades aumentan cuanta mayor potencia se reúna. Es por esto que los mineros suelen agrupar su potencia de cómputo en pools y así al menos obtener una parte de esta recompensa.

Publicidad

Según se ha podido descubrir, el minero afortunado forma parte de Ckpool, un grupo de minería en solitario. Estos grupos permiten a sus operadores utilizar su hardware individualmente para minar, siendo individuales también las recompensas. De cualquier forma, el grupo se quedará con un 2% de lo obtenido, unos 0125 BTC. La última vez que uno de los mineros individuales de Ckpool incluyó un bloque a la red Bitcoin fue el 2 de diciembre de 2021, en concreto el bloque 712.217. En cuestión de 1 mes y medio dos mineros individuales distintos han logrado incluir bloques a la red Bitcoin, lo que hace pensar que no parece tan improbable el minar un bloque de forma individual.

Seguir leyendo acerca de como el precio de Bitcoin marcó un nuevo mínimo mensual, es posible que le parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.