InicioNoticiasEl precio de Bitcoin se desliza a un nuevo mínimo mensual bajando...

El precio de Bitcoin se desliza a un nuevo mínimo mensual bajando de los 43.000 dólares

Bitcoin (BTC) sigue perdiendo valor hasta deslizarse a un nuevo mínimo mensual marcado en los 42.645 dólares. La perdida de valor de las acciones de los Estados Unidos es el factor principal de esta nueva caída del precio del BTC.

El comienzo del nuevo año no ha parecido traer un cambio para la situación de Bitcoin (BTC). El activo ha entrado en un rally bajista desde principios del pasado mes de diciembre cuando se precipitó más de 10.000 dólares en cuestión de horas. Hace a penas unas horas el valor de Bitcoin (BTC) ha vuelto a marcar un nuevo mínimo local deslizándose hasta el valor más bajo en los últimos 30 días.

En torno a las 11:00 a.m. CEST, Bitcoin cayó hasta los 42.645 dólares, rompiendo nuevamente la barrera de los 43.000 dólares deslizarse desde los 46.200 dólares, marcando perdidas del 5,9% en las últimas 24 horas. El volumen de ventas ha visto un crecimiento acelerado marcado por las pérdidas, este ha subido un 52,8% en las últimas 24 horas.

Presumiblemente, esta nueva caída se debe a la situación macroeconómica incierta que está azotando a los comerciantes e inversores estadounidenses. El día de ayer los mercados de calores del país cerraron sus operaciones y la reserva federal señaló que estarían planteándose una subida de las tasas de interés antes de lo esperado. Por este motivo, el Sistema de Reserva Federal (FED) puso sobre la mesa una posible reducción del balance a raíz de esta situación.

Publicidad

El BTC no ha sido el único activo digital que se ha resentido tras los problemas en la bolsa estadounidense. Por lo general, la gran mayoría de activos del TOP 50 han sufrido perdidas iguales o superiores a las de BTC. Algunos ejemplos a destacar son Uniswap (UNI), VeChain (VET) y Theta Network (THETA)con perdidas del 11,15%, 11,44% y 14,11% respectivamente en las últimas 24 horas.

Seguir leyendo acerca de como H&M podría convertirse en la primera cadena de ropa en llevar sus tiendas al metaverso, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img