InicioCrímenesDemanda en contra de EthereumMax involucra a personalidades como Floyd Mayweather o...

Demanda en contra de EthereumMax involucra a personalidades como Floyd Mayweather o Kim Kardashian

Se ha presentado una demanda colectiva por parte de los inversores de EthereumMax en contra del propio proyecto. La administración habría realizado declaraciones falsas o engañosas para atraer inversores, utilizando a personalidades como Floyd Mayweather o Kim Kardashian.

El 7 de enero se presentó una demanda colectiva ante el tribunal del distrito central de California en contra del proyecto crypto EthereumMax y su administración. El requerimiento fue presentado por Ryan Huegrich, en representación de todos los inversores que participaron en el proyecto adquiriendo el token EMAX entre el 14 de mayo y el 17 de junio de 2022.

La demanda reclama una actitud maliciosa y engañosas por parte de los promotores de EthereumMax a la hora de presentar su proyecto. La administración utilizaría redes sociales y anuncios para promocionar el proyecto a través de declaraciones falsas o engañosas. Dichas declaraciones se mantendrían cuando los potenciales inversores se ponían en contacto con la administración.

La administración de EthereumMax también realizó promociones pagadas con famosos de actualidad. Estas promociones tratarían de aumentar el alcance del proyecto y ganarse a los indecisos aprovechándose maliciosamente de la imagen de estas personalidades. Los famosos nombrados en la demanda son: la modelo Kim Kardashian, el boxeador Floyd Mayweather Jr y el exjugador de la NBA Paul Pierce.

Según la demanda, el objetivo de la administración de EthereumMax era aumentar el valor del token EMAX a toda costa, utilizando todo tipo de estrategias poco lícitas. Una vez el valor del token aumento, por las compras de los inversores, la administración se deshizo de sus tenencias obteniendo beneficios rápidamente. Los miembros de la administración contaban con una gran cantidad de activos, lo que afectó negativamente en el momento que decidieron vender, causando grandes pérdidas a los inversores.

Publicidad

Con el fin de aumentar el precio, la administración de EthereumMax también ocultó información a los inversores, información crucial a la hora de llevar a cabo una inversión monetaria en el proyecto. El control del activo por parte de los promotores fue uno de los principales puntos que se mantuvieron ocultos durante todo el periodo de captación. También se ocultó el porcentaje que estaba disponible para el comercio público entre los meses de mayo y junio.

La propia demanda incluye una parte que resume las artimañas utilizadas por EthereumMax y como estos engañaron a sus inversores.

«En términos sencillos, todo el modelo comercial de EthereumMax se basa en el uso constante de actividades promocionales y de marketing. A menudo se utilizaban celebridades «confiables», para engañar a los inversores potenciales para que confíen en las oportunidades financieras disponibles con los tokens EMAX».

El activo EthereumMax (EMAX) es un token ERC-20, albergado sobre la red Etherum, pero esta es la única relación que tiene con la cadena. La criptomoneda no tiene ninguna utilidad enlazada con el funcionamiento o relevante para la propia red. El haber escogido este nombre también se podría interpretar como un esfuerzo por para tratar de engañar a los inversores, tratando de crear una relación con la blockchain que realmente no existe.

Al haberse presentado tan recientemente, se desconoce como puede desarrollarse la demanda y habrá que esperar a tener una respuesta por parte de la corte. Basándose en casos anteriores, todo apunta a que los famosos que promocionaron la estafa tendrán que responder ante la ley, así como la administración.

Seguir leyendo acerca de como un rapero español perdió su canal de Youtube por promocionar una estafa crypto, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.