InicioNoticiasTwitter tendrá que pagar una multa de 150 millones de dólares

Twitter tendrá que pagar una multa de 150 millones de dólares

Twitter tendrá que pagar una multa de unos 150 millones de dólares por violar la privacidad de sus usuarios. La administración de la red social ha llegado a un acuerdo con el Departamento de Justicia a través de una sanción civil.

Imagen que representa la justicia

El pasado 26 de mayo el Departamento de Justicia y la Comisión Federal de Comercio (FTC) emitió un comunicado a través del cual se revela una nueva sanción a Twitter. La red social tendrá que pagar una multa de 150 millones de dólares debido a que la red social violó la privacidad de sus usuarios utilizando sus propios datos en su beneficio.

La denuncia fue presentada el jueves y en el mismo día la red social decidió formalizar el acuerdo que les hará pagar 150 millones de dólares. Según la denuncia, Twitter utilizó información obtenida de sus usuarios para enviarles anuncios y publicidad dirigida, algo para lo que no está permitido el uso de dicha información. Según las palabras de la fiscal general adjunta, Vanita Gupta, la sanción representa la seriedad de las acusaciones contra Twitter.

En la denuncia se especifica que Twitter engañó a sus usuarios entre mayo de 2013 y septiembre de 2019. La red social no habría contado toda la verdad acerca de lo que esta misma hacía con su información privada y como la protegía. Twitter recopilaba información como teléfonos y direcciones de correo electrónico con el fin de mantener la seguridad de sus usuarios, lo que no revelaron es que esta información también se ofrecía a otras compañías de publicidad.

Las acciones de Twitter afectaron a unos 140 millones de usuarios de la red social, la cual violó las leyes de la FCT y una orden administrativa emitida por la misma en marzo del 2011. Twitter utilizará el acuerdo pactado con la FTC para alinear sus intereses con los del regulador y mejorar su programa de privacidad para garantizar la de los usuarios.

Publicidad

Al llegar a un acuerdo, Twitter tendrá que implementar nuevas medidas de cumplimiento sólidas para proteger la privacidad de sus usuarios y sus datos. Estas medidas ayudarán a prevenir tácticas engañosas que amenacen la privacidad de los usuarios, por parte de la organización. Por su parte, Twitter lanzó un comunicado en el que se puede leer: «Mantener los datos seguros y respetar la privacidad es algo que nos tomamos muy en serio y hemos cooperado con la FTC en cada paso del camino».

Esta denuncia llega en un momento muy delicado para Twitter y su junta directiva, de la cual Jack Dorsey acaba de dejar de formar parte. Dorsey fue el cofundador y CEO de Twitter durante varios años y ahora se ha desvinculado de la red social en el momento en el que el multimillonario Elon Musk estaría en trámites de adquirir el portal.

Seguir leyendo acerca de MXN₮ el nuevo activo estable de la Tether vinculado al peso mexicano, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img