Inicio Noticias TRON 4.0 ya es una realidad, un nuevo paso para TRON

TRON 4.0 ya es una realidad, un nuevo paso para TRON

La era del Gran Viaje a comenzado, TRON 4.0 se hace realidad dejando atrás a TRON Odyssey. Esta será la cuarta iteracion significativa desde la salida de TRON el 23 de junio de 2018.

tron mejor para 2019

El 7 de junio ha quedado marcado como la fecha de salida de TRON 4.0, la nueva actualización para la plataforma blockchain. El propio Justin Sun ha escrito un comunicado en Medium anunciado el acontecimiento.

Con la llega de esta nueva etapa se pretende transformar a TRON en un proyecto pionero en la industria. Para ello, se mantendrá el objetivo de descentralizar la web y ser una infraestructura para desarrolladores pequeños y medianos de DApps. Pero, a su vez, se pretende crear una infraestructura financiera basada en blockchain para una generación que está por llegar.

Con esta nueva idea de crear una infraestructura financiera, se le abren las puestas a instituciones y usuarios empresariales para formar parte del mundo blockchain y de TRON 4.0. Para ello se han implementado una serie de actualizaciones que permiten desarrollar estas nuevas funciónes.

1. Con TRON 4.0 se ha desarrollado el primer protocolo de privacidad para contratos inteligentes compatible con maquinas virtuales. Esta se suma a las diversas opciones ya disponibles dentro de la cadena para así dar más libertad y posibilidades a los desarrolladores. Por otro lado, este se propone como el protocolo de privacidad más seguro, productivo y eficiente.

Publicidad

2. También se ha implementado una actualización del mecanismo de consenso TPOS reduciendo el tiempo de confirmación de 57 a 3 segundos, haciendo que la cadena pueda circular más rapidamente y de forma más segura. Esta actualización es fruto de la combinación de las ventajas de la Prueba de Participación Delegada (DPoS) y la practica de tolerancia a faltas bizantinas (PBFT).

3. Se ha introducido un nuevo protocolo de cadena cruzada TICP. Con esta se brinda la posibilidad a los desarrolladores para conectarse a través de 3 cadenas públicas distintas. TRON pretende maximizar las comunicaciones entre cadenas hasta alcanzar las máximas posibles.

4. Posiblemente la actualización más notoria se trata de la enfocada al campo empresarial. Se ha desarrollado una solución empresarial basada en blockchain que permite a las entidades implementar la cadena de bloques de forma personalizada y según las necesidades. Con esta se pretende llevar la adopción blockchain a todas las compañías posibles de la forma más rápida y barata posible.

Con esta actualización TRON 4.0 pretende marcar un evento en al historia del la blockchain. El resto de iteraciones no tuvieron la repercusión esperado, pero TRON sigue apostando por un futuro descentralizado y ahora pretende abrazar el sector financiero haciendo su plataforma más amigable par este tipo de negocios.

Seguir leyendo acerca de la nueva plataforma DeFi de TRON conocido como Djed que brinda un sistema de moneda estable, puede que te resulte muy interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

Buses como bloques y pasajeros-transacciones. Así muestra TxStreet los contrastes entre Bitcoin y Bitcoin Cash

Bitcoin se encuentra a pocos meses de cumplir diez años de su lanzamiento, y entender cómo funciona la que es actualmente la número uno...

¿Qué es y cómo comprar Zcoin (XZC)? Anonimato – Blockchain sin historial de transacciones

¿Qué es Zcoin? Es un proyecto blockchain y criptomoneda que permite que los usuarios realicen transacciones anónimas y de forma escalable....

¿Qué es y cómo comprar 0x (ZRX)? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es 0x (ZRX)? En su web se definen como: “un protocolo abierto que permite el intercambio de tokens ERC20 en...

¿Qué es Ravencoin (RVN)? Declaraciones de verdad sobre poseedores de activos

¿Qué es Ravencoin (RVN)? Ravencoin (RVN) es una cadena de bloques dirigida a la creación de una transferencia...

Cómo ganar 186 USD en Coinbase con Coinbase Earn – Criptomonedas gratis, ¿las dejarás escapar?

En el mundillo de las criptomonedas es habitual encontrarnos con mensajes como este. Consigue X tokens a cambio de algo que puede ser compartiendo...
- Publicidad -