InicioNoticiasEl futuro de Bitcoin y las altcoin, Ethereum rompe la resistencia del...

El futuro de Bitcoin y las altcoin, Ethereum rompe la resistencia del marketcap

Un reciente estudio del mercaod criptográfico predice que de aquí a unas semanas las altcoins podrían tener grandes subidas con un dominio de mercado más marcado. Por otro lado el Bitcoin ha perdido su soporte de dominancia y puede que el activo entre en un mercado bajista.

El usuario de Twitter paTo.. (@moonshilla) es conocido en la comunidad criptográfica por sus aportes y predicciones acerca del mercado. Desde hace un par de semanas este usuario ha estado aportando diferentes conjeturas acerca del futuro de las altcoins.

Moonshilla ha recopilado una serie de pruebas que apuntan a un futuro muy prometedor para las altcoin. En particular dentro del mercado de las altcoins ha destaca a Ethereum como la criptomoneda en concreto que podría dar más beneficios en un corto período de tiempo. Por otro lado al propio Bitcoin no se le depara un mercado tan exitoso.

El creciente mercado altcoin

En su última publicación el usuario de Twitter Moonshilla ha recopilado 4 acontecimientos, presumiblemente, relevantes para el futuros del mercado criptográfico.

En primer lugar Ethereum ha roto la resistencia del marketcap. La resistencia del mercado es esa área que se encuentra en la parte superior del mercado, donde los usuarios prefieren vender sus activos que seguir comprándolos, es decir la presión por vender vence la presión por comprar. Esto hace que cuando el precio de una activo llegue a esa franja este vuelva a bajar hasta un precio donde se de más demanda que venta y de este modo el activo vuelva a subir de forma cícluica.

Publicidad

Para que se rompa esta resistencia es necesario que se de una mayor demanda que venta incluso habiendo llegado el precio del activo a esa barrera. En ese momento sucede la ruptura y el precio del activo subirá hacia un nuevo máximo.

Para el Moonshilla la situación que ya se ha dado en dos ocasiones para Ethereum, en el 2016 y en el 2017, está a punto de repetirse durante los próximos meses. El volumen del activo también apunta a alcanzar nuevos máximos en caso de darse esta subida.

Gráfica del precio de ETH
Gráfica del volumen de marketcap de Ethereum

Otro de los puntos principales para una subida de las altcoins se basa en que el conjunto de todas estas han roto la resistencia de marketcap a la vez que la resistencia de dominancia.

La dominancia de mercado de cualquier criptomoneda, en este caso de todas las altcoins, es el porcentaje del valor de capitalización de mercado del activo con respecto a la capitalización total del mercado.

En el caso de la ruptura de la dominancia el usuario no se basa en nigún esquema anteriormente sucedido. Pero un dato relavante es que a la vez que las altcoins han sobrepasado esta barrera, Bitcoin, a nivel técnico, ha perdido el soporte de dominancia que tenía establecido.

Gráfica de la dominancia de las altcoins
Gráfica de la Dominancia de las altcoins
Gráfica de la Dominancia de Bitcoin
Gráfica de la Dominancia de Bitcoin

Con la ruptura de este soporte podría darse un desligamiento de Bitcoin con el resto de altcoins. De este modo el precio y volumen de Bitcoin podría descender, y no necesariamente arrastrar al resto de las altcoins.

Como decíamos antes, Moonshilla también se basa en que las altcoins han roto la resistencia del marketcap. Para ello se basa en lo sucedido desde Septiembre del año 2013 hasta principios del años 2016, la gráfica se presenta muy similar a la situación actual. En el años 2016 se dio una subida importante en cuanto al volumen y precio de las altcoins.

Gráfica del volumen de marketcap de las altcoins
Gráfica del volumen de marketcap de las altcoins

Lo que Moonshilla quiere hacernos ver es que el mercado está ante un posible cambio. Para el usuario de Twitter estamos ante una posible cambio del mercado en el que las altcoins vuelvan a desarrollar un mercado alcista. Este mercado estaría encabezado por Ethereum.

Seguir leyendo acerca de Ethereum y todos sus forks a lo largo de los años puede que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img