InicioNoticiasTRON anuncia su nueva plataforma de DeFi, un sistema de moneda estable...

TRON anuncia su nueva plataforma de DeFi, un sistema de moneda estable conocido como la red Djed

En enero de este mismo año Justin Sun había anunciado una nueva moneda descentralizada respaldada por TRON (TRX) y BitTorrent (BTT). Ese proyecto acaba de salir a la luz a través de un nuevo sistema de moneda estable que se ha conocido como «Djed». El propio Sun lo presentó a través de Twitter el pasado día 28.

Con este nuevo proyecto, TRON se introduce al universo de las Finanzas descentralizadas (DeFi) a través de su nuevo sistema Djed. Con la introducción de este nuevo sistema, TRON ha creado una nueva moneda, el USDJ.

Esta nueva moneda descentralizada está vinculada al dolar estadounidense, es decir cada token tendrá relación de uno a uno con el dolar. Por otro lado, el USDJ estará respaldada por activos colaterales,los tokens de TRON (TRX) y BitTorrent (BTT).

A través de documento «white paper» de la red Djed se aclara que el USDJ se crea a través de contratos inteligentes descentralizados en al red TRON. Han adjuntado un esquema representativo del proceso de creación.

A parte de comprar este token por dinero fiduciario, podremos obtenerlo a través de depósitos de TRX, es decir podremos adquirí USDJ a cambio de TRX. El USDJ uno vez es creado en la red Djed entra en curculación como cualquier otra moneda.

Publicidad

Como decíamos antes, está vinculado con el dolar estadounidense a través de posiciones de deuda granizada (PDC) junto con un mecanismo de retroalimentación autónomo.

La plataforma Djed permite a los usuarios pedir prestamos a través de un sistema de deuda colateral. Los usuarios que decidan embarcarse en un préstamo a través de la plataforma se verán en la obligación de abonar una tasa conocida como «Stability Feel». El importe de esta tarífa será determinado por el Equipo de Riesgo Provisional.

El propio Sun había declarado que este sistema estaría respaldado por ambos los 2 activos, TRON (TRX) y BitTorrent (BTT), pero en el documento no se ha mencionado el BTT, esto puede indicar que realmente la TRON Fundation, no acompaña a Sun en este proyecto.

En cuanto a la gobernanza o mandato dentro de la red, esta se rige por una gobernanza comunitaria. Se ha creado un token propio, el JED, a parte del ya antes mencionado USDJ. Los propietarios de JED contarán la posibilidad de tomar parte en las votaciones que determinen el futuro de la red. Por otra parte, las sugerencias de mejora están abiertas para cualquier usuario de la red.

El plagio a MakerDAO

Desde que el «white paper» ha sido liberado los usuarios han podido ver las grandes similitudes con la plataforma MakerDAO de Ethrereum. Esto ha hecho que mucho hayan tachado el proyecto de TRON como un plagio. En Twitter se podían leer acusaciones como «El trabajo de otras personas copiado y pegado repetidamente, no es algo nuevo, habitual se conoce como plagio.»

Este enfado es atendible ya que esta plataforma no aporta nada nuevo por parte de TRON y la configuración y sistemas de Djed son casi idénticos a MakerDAO.

Entre sus similitudes podemos encontrar: mecanismo de liquidación, el sistema de tarifa de estabilidad, gobierno comunitario, los contratos inteligentes clonan la idea de los contratos Dai y muchas otras características a lo largo de su «white paper».

No es la primera vez que se acusa a de Sun de plagio. En su momento se le acusó de copiar el libro blanco de otro proyecto blockchain. Pero sin duda el escándalo más impactante fue el del propio «white paper» de TRON, en el se encontraron paginas literalmente copiadas de otros proyecto.

Seguir leyendo acerca de que es TRON (TRX) y como adquirirlo puede que sea de tu agrado.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img