InicioNoticiasTON Storage una solución para almacenar y compartir datos de forma descentralizada

TON Storage una solución para almacenar y compartir datos de forma descentralizada

La Fundación TON ha lanzado TON Storage, una solución descentralizada de almacenamiento de datos y uso compartido de archivos. El nuevo sistema de almacenamiento funciona similar a los antiguos Torrents, pero de una forma más segura y con el objetivo de conseguir alargarse en el tiempo.

La fundación TON es una organización o grupo sin interés comercial que se ha encargado de continuar con el desarrollo de la cadena de bloques The Open Network (TON). La red TON fue un proyecto inicialmente iniciado por la administración de Telegram de una idea surgida en el año 2015 por el mismo Pável Dúrov. TON nace como una infraestructura P2P para evadir la censura de Internet para la que se invirtieron miles de millones de dólares. Por desgracia, en mayo del 2020, Telegram se vio obligado a descontinua el desarrollo de su red a causa de la fuerte presión regulatoria.

Telegram se vería obligado a dejar atrás su idea de la TON network, pero se encargó de que su progreso no se perdiese. A la hora de abandonar el proyecto, la administración hizo públicos todos los avances hasta el momento para que cualquiera pudiese utilizarlos a su parecer. Gracias a esto nacerá la Fundación TON, los encargados de continuar con el progreso de Telegram y su proyecto de blockchain.

La Fundación TON sigue progresando en el desarrollo de la red hasta la actualidad, momento en el que TON ya es una realidad y cumples las funciones de una red descentralizada. Como su último avance, la Fundación TON ha creado un nuevo sistema de almacenamiento conocido como TON Storage.

TON Storage el nuevo Torrent de la Web3

La Fundación TON ha desarrollado TON Storage, una solución descentralizada de almacenamiento de datos y uso compartido de archivos. El funcionamiento del nuevo sistema de archivos opera de forma similar al intercambio de archivos P2P que utilizaban los archivos Torrent. Sin embargo, TON Storage basa su funcionamiento sobre la blockchain TON para transferir datos y archivos de cualquier tamaño.

Publicidad

Uno de los puntos flacos de los archivos Torrent era su perdurabilidad en el tiempo, ya que estos tendían a desaparecer una vez, ya no eran necesarios y nadie los albergaba. TON Storage tratará de evitar este problema ofreciendo incentivos y recompensas a los operadores de nodos en la red. Estos operadores firmarán contratos inteligentes que aseguren que se les pagarán una cantidad fija de Toncoin (TON) por albergar archivos durante una ciclo predeterminado de tiempo.

Según el último comunicado de la Fundación TON, «Cualquiera puede convertirse en operador de nodo en la red TON y recibir pagos de otros usuarios por alojar archivos, incluso si opera solo un nodo». La administración estaría buscando que el sistema fuese accesible para todo el mundo, incluso sin tener conocimiento acerca de la propia red. Esto puede hacer que el ecosistema TON siga creciendo y ahora cuente con un sistema de almacenamiento de archivos seguro, cifrado y descentralizado.

Seguir leyendo acerca de como OpenSea comienza a aceptar activos digitales de Arbitrum Nova, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img