InicioNoticiasMutant Ape Planet habría estafado 3 millones de dólares a los usuarios

Mutant Ape Planet habría estafado 3 millones de dólares a los usuarios

El fundador de Mutant Ape Planet supuestamente ha estafado 2,9 millones de dólares de sus propios clientes. El proyecto NFT prometía beneficios a los titulares de los activos, sin embargo Aurelien Michel terminaría utilizándolos para su disfrute personal.

NFT de la colección Mutant Ape Planet ofertados en el mercado OpenSea.
NFT de la colección Mutant Ape Planet ofertados en el mercado OpenSea.

El pasado 5 de enero, un tribunal federal de Brooklyn, Estados Unidos, acusó a Aurelien Michel de haber estafado a los inversores del proyecto NFT Mutant Ape Planet. Aurelien Michel fundó y desarrolló el proyecto pidiendo fondos a los inversores para financiar este mismo.

A cambio de obtener estos fondos, los clientes recibieron algunos de los NFT pertenecientes a la colección. La administración prometió desarrollar una estrategia para que los NFT aumentaran de valor y que los compradores recibirían recompensas por mantener sus activos, sin embargo esto pareció no ocurrir. La acusación denuncia que Michel se embolsó un total de 2,9 millones de dólares del dinero de los inversores para su propio bolsillo.

La acusación ha utilizado los propios chats que Michel escribió en redes sociales como prueba de su delito. En estos chats, el acusado admitía que tenía en mente poner en práctica el «rugging». Este es un término que se utiliza dentro de la jerga relacionada con las criptomonedas cuando un desarrollador planea iniciar un proyecto y desaparecen con el dinero.

Michel alegó que no comenzaron el proyecto con la idea de quedarse con una parte de los fondos, pero la toxicidad de la comunidad los hizo cambiar de parecer. «Nunca tuvimos la intención de enloquecer, pero la comunidad se volvió demasiado tóxica».

Publicidad

Aurelien Michel es de origen francés y residente en los Emiratos Árabes Unidos. Tras las acusaciones, las autoridades norteamericanas lo detuvieron en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York cuando este trataba de huir del país. Actualmente, se encuentra bajo custodia judicial a espera de concretar si su puesta en libertad hasta que se celebre el juicio puede implicar un riesgo de fuga.

Seguir leyendo acerca de como OpenSea comienza a aceptar activos digitales de Arbitrum Nova, puede parecerte interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img