InicioNoticiasTezos recibirá la Alfa del primer videojuego realizado en su totalidad en...

Tezos recibirá la Alfa del primer videojuego realizado en su totalidad en su blockchain, Emergent

Se ha revelado que el mes de abril es el escogido para lanzar la versión alfa del primer videojuego realizado en su totalidad en la blockchain de Tezos. Kathleen Breitman, cofundadora de Tezos, ha dado la noticia a través de Twitter.

El titulo se ha conocido con el título de «Emergents». Dentro del juego podremos coleccionar cartas para crear nuestros mazos y jugar partidas contra 1 o varios jugadores a al vez. Estas carta podremos atesorarlas, para crear mazos y estrategias, intercambiarlas, con otros jugadores y venderlas por tokens de Tezos (XTZ). El estilo de juegos es similar al de las cartas Magic: The Gathering o el más actual videojuego online de la compañía Blizzard, Hearthstone.

Dentro de Emergents las propias cartas serán tokens no fungibles (NFT). Coase es la entidad que se encuentra detrás del juego y esta pretende abarcar tanto el mercado primario como el secundario en cuanto a la compra, venta e intercambio de estas cartas/tokens.

En el equipo de Coase podemos encontrar personalidades como: Zvi Mowshowitz, ex trabajador en el equipo de desarrollo de Pokémon y Magic Alan Comer, Breitman, el ex jugador del juego de cartas Magic y Brian David-Marshall, diseñador de juegos profesional de videojuegos.

Planteamiento in-game para las cartas/tokens

Dentro del juego cada carta tendrá un suministro limitado y fijo, su valor fluctuará dependiendo de un algoritmo basado en la oferta y demanda de estas mismas. Es decir, cuando una carta es comprada, su valor, en este caso, aumenta ligeramente y al contrario. La empresa Coase comprará cartas a los vendedores por aproximadamente el 95% de su precio.

Publicidad

Con este sistema, se busca que los jugadores adopten estrategias que hagan sus cartas más codiciadas y valiosas. En el momento de crear un mazo utilizando una carta de bajo precio como principal instrumento, en caso de tener éxito el valor de esta carta aumentará debido a la demanda que se dará por esta misma. Un punto positivo es que no es necesario encontrar comprador para estas cartas, la propia Coase se encarga de comprar la carta.

Cada carta es diferente y unica

Inicialmente se ha planteado un conjunto de cartas las cuales serán gratuitas par todos, tras esto, cada semana se sacará un lote de cartas. Estas cartas podrán ser adquiridas con tokens de Tezos (XTZ) o a través de una entrada de dinero fiduciario.

Cada carta será única haciendo así que cada jugador pueda adaptar sus mazos a su estilo de juego. Pudiendo hacer composiciones agro, control, tokens y muchos otros modelos de mazos.

Por otro lado, la entidad Coase ha afirmado que no realizarán actualizaciones de cartas en caso de que estas sen muy poderosas. Para mantener el equilibrio de Emergents, se ha planteado que al introducir semanalmente cartas estas suplan las necesidades de los jugadores para de contrarrestar otras cartas o estrategias.

Si eres un amante de los videojuegos, seguir leyendo acerca de WAX, el token de los gamers, puede que sea de tu agrado.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img