InicioNoticiasMicrosoft presenta la patente de un innovador sistema de minado de criptomonedas...

Microsoft presenta la patente de un innovador sistema de minado de criptomonedas basado en la actividad física

A través de una patente presentada por el equipo de Microsoft se ha podido conocer una nueva idea del gigante de la tecnología, el minado de criptomonedas a través del esfuerzo físico. Esto sistema recopila datos de la actividad realizada en el momento del gasto de energía ya sea realizando deporte o poniendo atención en un anuncio.

El pasado jueves, 26 de marzo, Microsoft presentó una solicitud de patente ante la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI). En esta se describe de forma muy escueta un proyecto en el cual la actividad del cuerpo humano asociada a un esfuerzo físico o mental puede utilizarse en un proceso de minado de criptomonedas. En este proceso, la energía recogida se transforma en datos, estos podrían ser comprendidos y procesados por un ordenador con el fin de resolver operaciones, como si de un sistema de «proof of work».

El sistema funcionaría a través de sensores acoplados de forma comunicativa al usuario. Este sensor recogería los datos de la actividad corporal realizada, sus valores irían en función a la magnitud del ejercicio realizado. De esta forma con los datos recogidos en la actividad se puede calcular si estos satisfacen las condiciones establecidas y así otorgar tokens al usuario.

Todo este proceso se ha descrito acompañado de una imagen orientativa.

El objetivo de Microsoft con este proyecto es incentivar la realización de determinadas actividades que conlleven un esfuerzo. No solo las actividades físicas se premian, los esfuerzos mentales también se ven recompensados, algunos ejemplos de actividad física en de donde se puede extraer estos datos son: la lectura de un libro, la solución de un rompecabezas, la realización de un escrito o la visualización de un anuncio.

Publicidad

Por otro lado, también se busca proponer otra opción a los equipo dedicados al minado de criptomonedas. Estos equipos, ya sea utilizando mineros diseñados para la extracción de tokens o super equipos creados de forma casera con componentes específicos, siempre suelen ser muy costos.

Seguir leyendo acerca de un reciente fallo de seguridad en el software de Microsoft que puede comprometer nuestras wallets, puede que sea de tu agrado.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img