Probablemente se estén preguntando: “¿qué significa WAX?” Pues se trata del Worldwide Asset eXchange y consiste en una Blockchain que ha sido diseñada específicamente para el comercio de artículos virtuales, particularmente de los que son raros y coleccionables relacionados con los videojuegos y mundos virtuales.

De esta manera, la plataforma está completamente descentralizada y, es precisamente esta característica la que ha posible que se pueda ejecutar un mercado virtual completamente funcional sin tener que invertir en otros procesos costosos, como la infraestructura o la seguridad.

¿Qué es WAX?


WAX ofrece la posibilidad de no tener que confiar en un proveedor o red de videojuegos centralizado, sino que serán los propios jugadores quienes poseerán sus activos virtuales y podrán comerciarlos en la plataforma como se les plazca.

Es relevante destacar que, el equipo de WAX es el mismo que está detrás de OPSkins, el principal mercado mundial de activos relacionados con los videojuegos en línea, y esta plataforma fue diseñada para servir a los más de 400 millones de jugadores en línea.

Asimismo, William Quigley es el CEO actual de WAX y OPSkins. Y, por otro lado, Jonathan Yantis es el COO de WAX y, además, fue el pionero de los productos virtuales en 1997.

Para aquellos que no lo recuerden, en 2004 se desarrolló un mercado secundario peer to peer destinado a la venta de artículos de World of Warcraft por dinero en efectivo. Posteriormente, en el 2015, se crea OPSkins para convertirse en el líder en el mercado mundial de activos virtuales en los videojuegos. El crecimiento de OPSkins ha sido impresionante, atendiendo a millones de clientes en 95 países y facilitando a más de 100 millones de compras por año. Y, fue en el año 2017, se completó WAX ICO.

WAX ICO


En resumen, el suministro total de tokens es 1.850.000.000 WAX. El precio comenzó en su pico de $ 4.60 el 21 de diciembre de 2017, pero se mantuvo por debajo de un dólar durante 2018 y 2019.

La ICO de WAX se llevó a cabo del 15 al 29 de noviembre de 2017, momento en el cual se vendieron 64.750.000 WAX a cambio de $ 9.600.000 en ETH, BTC y USD. Un dato interesante es que, los tokens utilizados durante el ICO fueron tokens ERC-20.

Características importantes


WAX es un utility token, que permite tokenizar e intercambiar fácilmente los bienes virtuales por criptomonedas. Lo interesante es que, aunque este token fue pensado para ser utilizado en los videojuegos, la realidad es que también pueden ser utilizados fuera de ellos.

Otro elemento interesante es que la Blockchain de WAX es totalmente compatible con EOS, lo que significa que los dapps construidos en EOS se pueden duplicar fácilmente en WAX. De hecho, incluso lanzaron una competencia #BuildOnWax de $ 25,000 que incentiva a los desarrolladores a importar sus aplicaciones EOS en WAX.

Es evidente que una de las diferencias de este token sobre el resto es el equipo que tiene detrás, siendo un líder innegable y con una importante experiencia dentro de la industria.

Por otro lado, vale la pena destacar que, con el objetivo de lograr la velocidad y la escalabilidad deseada, la Blockchain de WZ utiliza Delegated Proof of State (DPOS) con su algoritmo de consenso.

¡¿Cómo y quienes pueden adquirir WAX?!


Todos aquellos usuarios que lo deseen pueden formar parte de este ecosistema dado que WAX ve esto como una nueva generación de comerciantes de activos virtuales.

De esta manera, el token se encuentra disponible para el comercio o la compra en crypto exchanges como Huobi, Bibox, EtherDelta, Red Bancor y Tidex.

Si desea comprar tokens WAX, puede hacerlo siguiendo estos tres pasos:

  1. En primer lugar deberá de crear una cuenta en la crypto Exchange que le permita operar WAX:

En general, en cualquiera de las crypto exchanges disponibles requerirá de abrir una cuenta para poder operar en la plataforma. Por lo que, para ello deberá de proporcionar su nombre y dirección de correo electrónico, así como una contraseña que se asociará a su correo.

Un dato muy importante es que algunas crypto exchanges, para cumplir con las normativas sobre Know Your Customer (KYC), le exigirán más información personal y, con ello, una identificación y verificación de identidad.

  1. En segundo lugar deberá de depositar fondos en su nueva wallet. Para ello deberá de depositar Bitcoin o Ethereum, dado que, por los momentos, no hay intercambio de WAX por alguna moneda fiat.

Así que, en caso de ya tener cryptos en otra wallet, deberá depositar los fondos necesarios y, para ello, deberá de buscar un enlace en la página principal de la crypto Exchange que diga “Depósito”. Lo más seguro es que deberá de seleccionar cual es la crypto que desea depositar para obtener la dirección de la wallet a la cual transferirá el dinero. ¡Mucho cuidado en este paso! Si va a depositar BTC, asegúrese de obtener la dirección de la wallet para BTC; de lo contrario podría perder su dinero.

  1. En tercer lugar, y paso final, deberá de intercambiar la crypto que usted depósito, sea ETH o BTC, por WAX. Para ello deberá de buscar en las opciones el par que desea, por ejemplo ( ETH / WAX ) o ( BTC / WAX ), y posteriormente selecciona “Comprar WAX”

Antes de comprar WAX, ¡ten esto en cuenta!


Recordemos que el crypto universo es muy complicado, especulativo y poco comprendido, por lo que esto implica la necesidad de recurrir en un profundo análisis antes de embarcarse por un token.

De esta manera, antes de adquirir el token debería tener en cuenta su suministro, el equipo detrás del proyecto, su White Paper y las asociaciones comerciales que tiene.

¿Cuál es el posible futuro del token?


Probablemente el futuro de WAX radique en desarrollar cada vez más su protocolo y su red, en busca que de adapte a las nuevas necesidad del momento. Además, es evidente que planean hacer crecer su comunidad de desarrolladores, aplicaciones y todo el ecosistema en general.

De hecho, WAX parece siempre estar en búsqueda de nuevos socios para trabajar hacia el objetivo de optimizar el ecosistema. Algunos de los socios que han sido anunciados son Robot Cache, Bancor, Kyber Network, entre otros.

Algunas guías para adquirir criptomonedas en las crypto exchanges


Aquí les ofrecemos una serie de guías que le podrían ser utilidad para aprender a vender y comprar criptomonedas en una crypto exchange:

¿Qué es Binance? ¡La cripto exchange más importante!

¿Qué es Coinbase? Todo lo que necesitas saber

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.