Inicio Noticias Terra se asocia con Solana para llevar una moneda estable a la...

Terra se asocia con Solana para llevar una moneda estable a la plataforma de de Solana

A través de Medium, el jefe de operaciones de Solana, Raj Gokal ha revelado que Solana trabajará en conjunto con Terra. El objetivo marcado para ambas es llevar las moneda estable que Terra maneja al ecosistema de dapp de Solana.

¿Qué es Terra?

Terra es una de las redes de pago blockchain más grandes del mundo. Del objetivo de la entidad es librar a los consumidores de los pagos ocultas en cualquier producto o servicio. Para ello utilizan un sistema basado en tarifas bajas (de un 0,5 %, siendo el 3,5% el habitual en tarjetas de crédito/débito), transacciones inmediatas y descuentos.

Esta plataforma está respaldada por un conjunto de monedas estables vinculadas al dolar estadounidense. El objetivo de estos tokens es buscar la estabilidad de precio y para ellos se encuentran ligadas a un protocolo programado que garantiza esta a través de una serie algoritmos que trabajan para mantener la oferta/demanda de la moneda.

La aplicación insignia de Terra es CHAI. cuenta con más de 1 millón de usuarios y un volumen de transacciones diario que supera los 3 millones de dólares. Esta es una aplicación móvil que nos permite realizar pagos a través de nuestra propia cuenta bancaria. En el momento de realizar estas transacciones, en segundo plano se ejecuta la tecnología blockchain, esto hace que sea como cualquier otra aplicación de pago pero con menores comisiones. En corea se ha convertido en una de las pasarelas de pago más habituales debido a los descuentos que se aplican al pagar en diversas plataformas.

¿Qué es Solana?

Solana es un proyecto blockchain de código abierto a través de que se pretende, a través de un conjunto de algoritmos enfocados en la escalabilidad, evitar el «cuello de botella». Con esto en el momento que la web esta recibiendo un numero anormal de llamadas, su rendimiento se mantienes estable. Para llegar a este fin Solana utiliza y mejora algoritmos ya existentes en vez de crear nuevos.

Publicidad

La arquitectura de Solana se basa en una red de nodos que pueden verificar el tiempo y orden la entrada de los eventos sin necesidad de presenciarlos. Esto da lugar a un obptimización masiva de la red debido a la reducción de la sobrecarga de esta.

Solana cuenta con un token nativo conocido como SOL, este cuenta con un limite total de tokens marcado en mil millones. Estos tokens pueden dividirse hasta 34 veces y su cometido es realizar pagos dentro de su plataforma dapp por servicios.

Puedes seguir aprendiendo más acerca de Solana y su token SOL en nuestra publicación dedicada en su totalidad a estos.

La nueva alianza ente Solana y Terra

Medium ha sido el portal utilizado para anunciar este nuevo equipo. El objetive que se busca es ligar ambas las dos plataformas descentralizadas a través un sistema de transferencia que permita utilizar las monedas estables de Terra en el ecosistema dapp Solana. Con esto, los tokens de Terra serán las primeras monedas con un enfoque estable en introducirse en Solana.

Con esto se busca abrir un nuevo abanico de posibilidades para los desarrolladores dapp que necesiten un sistema de pago estable. Por otro lado, a Terra se le brinda una posibilidad de expansión debido a la amplia cantidad de desarrolladores con la que cuenta la infraestructura de Solana.

Esta nueva expansión viene acompañada de 2 contratos inteligentes, conocidos como «contract T» y contract S». El fin de estos contratos es garantizar una transacción segura al momento de traspasar fondos de una plataforma a otra. En con contract T encontramos un sistema de quemado de tokens en la plataforma de origen, tras esto se debe realizar el contract S el cual acuña los nuevos tokens en la plataforma de destino a través de una prueba de que se han quemado anteriormente en la otra plataforma, en contract T.

Estos contratos comenzarán a ser operativos a partir de mayo de este mismo año 2020 y se podrán utilizar de la plataforma de Terra a Solana y viceversa.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Bitcoin en la Blockchain de Ethereum? ¿Qué? Bienvenido al futuro

Ya para esta fecha, la mayoría sabemos que es Bitcoin, Bitcoin Cash, Dash, Ripple o Ethereum, sino lo sabes te recomendamos que...

¿Qué es Nucleus Vision (NCASH)?

Nucleus Vision, conocido como nCash, se inició en 2014 dentro de las cuatro paredes de la Universidad de Harvard en Cambridge. La...

¿Qué es Kusama Network (KSM)? La red experimental de Polkadot

Polkadot va a lanzar una versión experimental de su protocolo de interoperabilidad blockchain, la red Kusama. Kusama, es...

¿Qué es y cómo comprar Verge (XVG)? Toda la información

¿Qué es Verge (XVG)? Verge se auto describe como una solución blockchain para el uso diario....

Faltan menos de 100 días para el próximo halving de Bitcoin, ¿estás preparado?

Cuando se habla de criptomonedas hay ciertos aspectos que no pueden pasarse por alto. Y, cuando el tema se centra en su...
- Publicidad -