InicioNoticiasEl estado de Wyoming permitirá que las compañías de seguros inviertan en...

El estado de Wyoming permitirá que las compañías de seguros inviertan en activos digitales

Hace unas semanas se aprobó una modificación sobre las leyes establecidas para el estado de Wyoming. Con esta modificación se expanden las posibilidades para las entidades de seguros nacionales pudiendo ahora invertir en activos digitales registrados.

A través de una nueva enmienda aprobada por la Legislatura del Estado, Wyoming sigue su progreso hacia la adopción total de las criptomonedas. Anteriormente el estado de Wyoming ya habían reconocido a las criptomonedas como dinero. El propio estado definió a las criptomonedas como «una representación de derechos económicos, de propiedad o de acceso que se almacenan en un formato legible por computadora, e incluye activos digitales de consumo, valores digitales y moneda virtual». Esto quiere decir que un activo digital es un medio a través del que podremos almacenar valor, intercambiarlo y contarlo por unidades, pero no está reconocido por el gobierno estadounidense como moneda fiduciaria. Por otro lado el pasado año también se aprobó un proyecto de ley que permite a las empresas emitir certificados de acciones tokenizados basados en blockchain.

Esta nueva ley permite que las compañías de seguros nacionales tenga la posibilidad de crear carteras de inversión dedicadas a los activos digitales. Así se ha definido en el Estatuto de Wyoming 34‑29‑101 (a) (i).

Un punto crucial son los activos escogidos para los que se permite la inversión, entre ellos se encuentra el Bitcoin. Pero se han excluido a los activos de consumo digital según estipula el Estatuto de Wyoming 34-29-101 (a) (ii).

El decreto entrará en vigor a partir del 1 de julio, el bufete de abogados Kramer Levin se ha pronunciado acerca de esta novedosa decisión. Estos mismos han colocado esta nueva ley como pionera a nivel nacional, ya que anteriormente no se ha encontrado nada similar.

Publicidad

Sin embargo, el bufete también ha puesto en duda que las compañías vayan a sacar partido a esta nueva ley. Según Kramer Levin, las compañías de seguros suelen realizar sus inversiones en carteras más tradicionales como hipotecas de alto grado o bonos. También añadieron, que «las aseguradoras pueden percibir beneficios como la falta de correlación con los riesgos macroeconómicos. La nueva ley no aborda cuestiones como la valoración, el tratamiento contable o el riesgo de liquidez.»

También se ha pronunciado al respecto Caitlin Long, fundadora del banco de criptomonedas Avanti. Esta alegó a través de Twitter que posiblemente las aseguradoras lo ofrezcan como una política de vida variables, en vez de para toda la vida. Esto se debe a que la carga de capital de NAIC [Asociación Nacional de Comisionados de Seguros] se prevé alta.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img