InicioNoticiasTencent presenta una nueva remesa de patentes blockchain

Tencent presenta una nueva remesa de patentes blockchain

Tencent ha presentado una serie de patentes blockchain con el objetivo de buscar nuevas soluciones para la gestión de fondos, publicidad. Estas nuevas patentes se han basado en la tecnología de contabilidad distribuida (DLT).

Según ha difundido el medio de comunicación asiático Egsea el pasado día 18, Tencent ha seguido realizando estudios enfocados en la tecnología blockchain. Es por esto que el gigante de las telecomunicaciones chino ha presentado una serie de patentes blockchain. El objetivo de estas patentes el buscar nuevas soluciones para la gestión de gestión de fondos y publicidad.

Estas nuevas patentes se han basado en la tecnología de contabilidad distribuida (DLT). Pero Tencent no solo ha llegado hasta ahí, estos han decidido presentar una serie de aplicaciones basadas en blockchain, sistemas de almacenamiento de medios y una serie de hardware.

Estas patentes/proyectos llegan en un momento en el que la Blockchain está pasando por una etapa de adopción por parte de muchas empresas. Los campos que más se están explotando dentro de la blockchain son: la inteligencia artificial y el Internet de las cosas.

Tencent sigue apostando por la blockchain

El gigante chino lleva apoyando la blockchain desde hace años. El pasado mes de mayo, se anunció un fondo de 70 millones de dólares que se destinaría a la investigación y el estudio de tecnologías emergentes. Entre estas tecnologías encontramos la blockchain como una a destacar, junto con la inteligencia artificial o la computación en la nube.

Publicidad

Por otro lado, en el mes de abril también se anunció que Tencent ofertar un programa de aceleración blockchain conocido como Tencent Industrial Accelerator. El objetivo de este nuevo servicio es ayudar a un grupo reducido de entidades a obtener nuevas oportunidades a través del desarrollo tecnológico y la blockchain.

Seguir leyendo acerca de como Tencent Cloud planea crear una alianza Blockchain con 100 miembros durante este año, puede que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img