InicioNoticiasEl Banco de Tailandia lanza su primer proyecto de pagos blockchain

El Banco de Tailandia lanza su primer proyecto de pagos blockchain

El Banco de Tailandia se ha asociado con el mayor proveedor de materiales de constricción del país para probar su sistema de pagos CBDC. Esta podría ser la puerta a que otras compañías utilicen este sistema.

Imagen del Banco de Tailandia
Imagen del Banco de Tailandia

El pasado 18 de junio, el Banco de Tailandia anunció en un comunicado oficial que probaría su nueva moneda moneda digital del banco central (CBDC) en colaboración con Siam Cement Group (SCG) y Ventures Company Limited. SCG es el mayor proveedor de materiales de construcción de toda Tailandia y Ventures Company Limited es una firma fintech que se encargará de probar el sistema.

Las pruebas comenzarán en julio de este mismo año y se planea que a finales de este aó también finalicen dichas pruebas. En base a los resultados de esta prueba, junto con las de otras que están por venir, el banco tiene pensado llevar este sistema a todas las empresas que lo requieran en un corto período de tiempo.

Con este nuevo sistema se busca una mayor eficiencia y flexibilidad en cuanto a las trasferencias de fondos a través de CBDC. Por otro lado, también se espera que los pagos que se realicen a proveedores se liquiden con una mayor velocidad y solvencia.

El Banco de Tailandia trata de tomar la cabecera en el desarrollo CBDC

Con los avances anunciados en las últimas semanas por el Banco de Tailandia, podemos ver un proyecto muy desarrollado de CBDC. Sin embargo la moneda del Banco central de China sigue llevando la delantera a cualquier otra institución en cuanto al desarrollo de una moneda digital local.

Publicidad

El propio Banco Central de China sigue presionando a los reguladores y con la primera reunión del año del PBoC se ha destacado la necesidad de acelerar la digitalización de la economía del país. El nuevo sistema del Banco Central de China parece que llegará a principios de 2021 o finales del año 2020.

Seguir leyendo acerca de como el Banco de Lituania culmina proyecto sobre regulación blockchain, puede que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img