Inicio Noticias Binance advierte como las estafas con criptomonedas tratan de ganar credibilidad

Binance advierte como las estafas con criptomonedas tratan de ganar credibilidad

Binance ha emitido un informe en que explica como funcionan y de que forma trabajan los fraudes relacionados con las criptomonedas. Generalmente estas estafas prometen un rendimiento rápido y se apoyan en organizaciones inexistentes.

El pasado 30 de junio el servicio de investigación de riesgo de Binance, Binance Sentry, emitió un informe en el que exponen las artimañas que utilizan las estafas relacionadas con criptomonedas para ganarse la confianza y credibilidad de los inversores.

Para realizar el informe Binance Sentry se basó en recientes planes de inversión potencialmente fraudulentos que prometían beneficios rápidos o exponenciales a través de la inversión de criptomonedas. En primer lugar, debido al origen descentralizado y volátil de las criptomonedas junto con su pobre regulación hace más complicada la labor de investigación de las autoridades. Por otro lado este tipo de estafas tienden a ser de naturaleza global, es decir llegan a muchos sitios del mundo, yen consecuencia las acciones legas en contra de las mismas se complican todavía más.

El informe dice: «Las víctimas de las estafas suelen estar situadas en todo el mundo, viviendo en jurisdicciones diferentes de los pseudoservicios de los que son víctimas. Esto no solo da lugar a un mayor nivel de dificultad en las investigaciones de las fuerzas del orden, sino que también complica el proceso de establecimiento de conexiones entre las víctimas.»

Las estafas están bien organizadas y suelen ser más grandes de lo que creemos

Binance aseguró que las estafas no se tratan de planes sencillos, estas estafas no solo abarcan a las criptomonedas si no que también las opciones binarias, a las divisas y los contratos por diferencia (CFD).

Publicidad

Las organizaciones criminales que se dedican a la creación de estas estafas suelen ser un gran conjunto de muchos individuos y ramificadas. Dentro de una misma organización se pueden estar desarrollando diferentes fraudes que no abarquen la mismas rama delictiva, un grupo puede adentrarse en una estafa crypto y otra parte de la organización en una estafa basada en un esquema ponzi pero con aportaciones de dinero fiduciario, por ejemplo.

Muchas estafas crean datos de entidades totalmente falsos como un registro de empresa o dicen estar regulados por un organismo gubernamental para ganarse la confianza de los inversores. Se han visto casos en los que los propios estafadores han creado un organización de consumidores falsa para que una vez los inversores se hayan percatado de la estafa, aún puedan seguir exprimiéndolos.

Seguir leyendo acerca de como Binance planea lanzar una tarjeta de pago en colaboración con Swipe, puede que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Groestlcoin (GRS)? Un diamante en bruto entre las monedas alternativas

El proyecto Groestlcoin fue lanzado en marzo de 2014 como una moneda de Prueba de Trabajo (PoW) al igual que...

¿Qué es y cómo comprar Arweave (AR)? Almacena datos de forma permanente

 ¿Qué es Arweave? Arweave es una plataforma blockchain open source con un claro objetivo marcado: hacer que la permanencia de la información sea...

Las criptomonedas no necesitan de Wall Street para crecer, segun el CEO de Dash

El CEO de Dash y ex ejecutivo de Wall Street, Ryan Taylor habló sobre la reciente actividad de la bolsa de valores más grande...

¿Qué es y cómo comprar PotCoin (POT)? La peso pesada del sector de la cripto marihuana

 Posiblemente habrás leído el título y habrás pensado 2 posibles cosas, la primera es que esto se trata de una broma, o...

¿Qué es y cómo comprar Balancer (BAL)? Toda la información

¿Qué es Balancer? Balancer es un creador automatizado de mercado (AMM) con propiedades específicas que le permiten funcionar de forma muy diferente a la gran mayoría. Balance se...
- Publicidad -