InicioNoticiasBinance advierte como las estafas con criptomonedas tratan de ganar credibilidad

Binance advierte como las estafas con criptomonedas tratan de ganar credibilidad

Binance ha emitido un informe en que explica como funcionan y de que forma trabajan los fraudes relacionados con las criptomonedas. Generalmente estas estafas prometen un rendimiento rápido y se apoyan en organizaciones inexistentes.

El pasado 30 de junio el servicio de investigación de riesgo de Binance, Binance Sentry, emitió un informe en el que exponen las artimañas que utilizan las estafas relacionadas con criptomonedas para ganarse la confianza y credibilidad de los inversores.

Para realizar el informe Binance Sentry se basó en recientes planes de inversión potencialmente fraudulentos que prometían beneficios rápidos o exponenciales a través de la inversión de criptomonedas. En primer lugar, debido al origen descentralizado y volátil de las criptomonedas junto con su pobre regulación hace más complicada la labor de investigación de las autoridades. Por otro lado este tipo de estafas tienden a ser de naturaleza global, es decir llegan a muchos sitios del mundo, yen consecuencia las acciones legas en contra de las mismas se complican todavía más.

El informe dice: «Las víctimas de las estafas suelen estar situadas en todo el mundo, viviendo en jurisdicciones diferentes de los pseudoservicios de los que son víctimas. Esto no solo da lugar a un mayor nivel de dificultad en las investigaciones de las fuerzas del orden, sino que también complica el proceso de establecimiento de conexiones entre las víctimas.»

Las estafas están bien organizadas y suelen ser más grandes de lo que creemos

Binance aseguró que las estafas no se tratan de planes sencillos, estas estafas no solo abarcan a las criptomonedas si no que también las opciones binarias, a las divisas y los contratos por diferencia (CFD).

Publicidad

Las organizaciones criminales que se dedican a la creación de estas estafas suelen ser un gran conjunto de muchos individuos y ramificadas. Dentro de una misma organización se pueden estar desarrollando diferentes fraudes que no abarquen la mismas rama delictiva, un grupo puede adentrarse en una estafa crypto y otra parte de la organización en una estafa basada en un esquema ponzi pero con aportaciones de dinero fiduciario, por ejemplo.

Muchas estafas crean datos de entidades totalmente falsos como un registro de empresa o dicen estar regulados por un organismo gubernamental para ganarse la confianza de los inversores. Se han visto casos en los que los propios estafadores han creado un organización de consumidores falsa para que una vez los inversores se hayan percatado de la estafa, aún puedan seguir exprimiéndolos.

Seguir leyendo acerca de como Binance planea lanzar una tarjeta de pago en colaboración con Swipe, puede que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img