InicioNoticiasLa CFTC realizará una reunión para tratar temas relacionados con activos digitales...

La CFTC realizará una reunión para tratar temas relacionados con activos digitales y DLT

El TAC, uno de los grupos de asesores de la Comisión de Comercio de Futuros de Commodities de EE. UU, ha anunciado una reunión pública para debatir diferentes temas relacionados con mercados comerciales automatizados y modernos, monedas virtuales, DLT y otros.

El pasado 14 de de julio se anunció por parte del CFTC una reunión del Comité Asesor de Tecnología, también conocido como TAC. Esta reunión se realizará el día de hoy, 16 de julio, a través de una llamada telefónica pública. El código de acceso a la conferencia es el «6735978» y será gratuito para todos las llamadas provenientes de EE. UU a través del 877-951-7311.

La reunión se realiza con el fin de que el TAC escuche y atienda las presentaciones, preguntas y dudas sobre «mercados comerciales automatizados y modernos, tecnología de contabilidad distribuida e infraestructura de mercado (DLT), monedas virtuales y ciberseguridad

El boletín de la reunión del CFTC ya publicado

En el momento de redactar esta entrada la reunión ya ha finalizado y se ha establecido un PDF oficial el que se resumen los puntos tratados durante la reunión. Este resumen incluye «temas clave que serán discutidos y los oradores para cada panel».

La reunión comenzó con la presentación del Subcomité de Ciberseguridad y
Lecciones preliminares de ciberseguridad
aprendidas de la pandemia de Covid-19. En este primer punto tomaron parte la palabra Nina Neer, Directora de Gestión de Riesgo y Operacional de Tecnología y Crédito junto con Jason Harrell, Jefe de Negocios y Seguridad Cibernética del Gobierno de los EE. UU. También se tocaron temas acerca de la protección de los datos e información obtenida por el CFTC.

Publicidad

La reunión continuó con un análisis de las medidas propuestas por el CFTC acerca de los riesgos del comercio electrónico. Este tema fue encauzado por parte del Subcomité de Mercados Comerciales Automatizados y Modernos con Adam Nunes, Jefe de Desarrollo de Negocios de Hudson River Trading, como participante principal.

Con el fin del punto anterior se daría comienzo a un descanso y tras este comenzarían los puntos más importantes de la reunión. En primer lugar el comité de Tecnología, contabilidad distribuida e infraestructura de mercado abordaría el tema de los DLT. Se tratarían tanto la resistencia, escalabilidad y el propio cuadro regulatorio de estos sistemas.

Este punto estaría seguido de la presentaciones del Subcomité de Monedas Virtuales, que como su propio nombre indica introducirían la visión general de un proyecto de moneda descentralizada del banco central o CBDC. Se hablaría acerca del diseño de un propio CBDC y la regulación de este mismo.

En este ultimo punto se hizo una especial mención al Bitcoin. En concreto, se realizó una comparación de la volatilidad sucedida poniendo en contraposición al Bitcoin con otros activos con respecto al impacto del Covid-19 en el precio de estos. Cabe destacar que Bitcoin sufrió una bajada notoria el pasado mes de marzo cundo la epidemia obligó a los diferentes gobiernos a establecer una cuarentena casi total.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img