Inicio Crímenes Estafadores tratan de robar donaciones de Bitcoin para trabajar contra el COVID-19

Estafadores tratan de robar donaciones de Bitcoin para trabajar contra el COVID-19

Las estafas criptográficas ha ido en auge con el paso de los años. Las estafas que involucran un sentido solidario son muy úsales también, el reciente COVID-19 ha puesto en jaque al mundo y por lo tanto la ayuda solidaria es siempre bien recibida, aquí es donde entran en juego los estafadores. Los casos más reciente son los que se hacen pasar por miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El experto en ciberseguridad e integrante del equipo de la entidad Sophos, Chester Wisniewski, denunció en Twitter diversos casos de estafadores criptográficos. Estos se lucran de la situación actual por el COVID-19, declarado pandemia el pasado 11 de marzo por la OMS.

La propia OMS ha creado una iniciativa para lucha contra el COVID-19. Estos junto con la Fundación de las Naciones Unidas han creado un fondo donde cualquier persona puede contribuir en la lucha contra el virus a través de la página oficial del sitio.

Se ha proporcionado una serie de respuestas a las preguntas más frecuentes en cuanto a los métodos a través de los que se aceptan donaciones en esta nueva iniciativa. Sin embargo, no se ha hecho hincapié en si la OMS acepta donaciones a través de Bitcoin, esto puede dar lugar a un problema como el que estos estafadores presentan.

Correos falsos y billeteras SCAM

Wisniewski, ha destapado el método que utilizaban estos estafadores. Haciéndose pasar por cuentas de la OMS con direcciones como «[email protected]», pedían donaciones a través de Bitcoin que se dirigían a carteras particulares. Estos enviaban correos a direcciones que posiblemente hayan robado de algún banco de datos.

Afortunadamente estas carteras están vacías y no han recibido pagos recientemente, por lo que se entiendo que esta estafa no ha dado sus frutos.

El mismo Wisniewski ha adjuntado un par de capturas de pantalla de los corres maliciosos.

Imagen de Chester Wisniewski a través de Twitter
Imagen de Chester Wisniewski a través de Twitter

La naturaleza descentralizada y anónima de las criptomonedas está haciendo que cada vez sean más habituales las estafas que involucran criptomonedas. El pasado año se vivió un caso de crisis en la epresa Everis de programación, a la cual se le congelaron todos los terminales y se les pidió un rescate en Bitcoin.

Con la pandemia estos casos de estafa se están multiplicando, varios gobiernos ya han advertido a los cuidadnos. Generalmente en caso de querer donar se recomienda las vias tradicionales a través de monedas fiat.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es BitMex? Gane aún cuando el precio de las criptomonedas cae

¿Qué es BitMex? BitMex es una abreviación del inglés “Bitcoin Mercantile Exchange”. Se trata de una plataforma de...

¿Cómo comprar Edgeware (EDG) ?

¿Qué es Edgeware? Esta extraordinaria plataforma blockchain que se define a sí misma como una  “red global de blockchain" ha empezado su cuenta atrás hacia...

¿Qué es Litecoin (LTC)? Un fork de Bitcoin

Litecoin es una criptomoneda a la que algunos conocen como la hermana pequeña de Bitcoin. Se trata de una criptomoneda que permite pagos inmediatos...

¿Qué es y cómo comprar Blockstack (STX) en 2020? Toda la información que necesitas

¿Qué es Blockstack (STX)? Es una red informática descentralizada basada en la tecnología blockchain en...

Salarios en criptomonedas, estudio muestra que es deseable

Según un estudio reciente de Sage (un grupo de investigadores periodísticos de Estados Unidos), dio como resultado que cada vez más personas están dispuestas...
- Publicidad -