InicioNoticiasSquare estaría trabajando en un nuevo protocolo descentralizado enfocado en el comercio...

Square estaría trabajando en un nuevo protocolo descentralizado enfocado en el comercio entre fiat y Bitcoin

Square estaría trabajando en un proyecto de protocolo descentralizado enfocado en operar con Bitcoin y fiat, principalmente. La compañía ha presentado un documento técnico en el que se esbozan las primeras ideas y funcionalidad del proyecto.

Esquema del nuevo protocolo tbDEX ofrecida por Square.

A principios de año, Jack Dorsey introdujo un nuevo proyecto en el que su compañía Square estaba trabajando. Dorsey se refirió al proyecto como TBD y estableció que el objetivo principal del mismo sería una casa de intercambio para Bitcoin totalmente descentralizada.

Ahora la administración de Square ha presentado un nuevo documento técnico del proyecto que esboza las primeras ideas que se han desarrollado para TBD. En las a penas 18 páginas presentadas no se adelanta mucha información acerca del proyecto como tal, pero si sus principales objetivos y un diseño inicial. TBD pretende crear «un protocolo para crear liquidez e intercambiar activos (como Bitcoin, fiat o bienes del mundo real) cuando la existencia de confianza social es un problema»

El comunicado afirma que están introduciendo la versión más temprana, 0.1, el nuevo protocolo, el cual han rebautizado como tbDEX. Como ya adelantó Dorsey a principios de año, este proyecto pretende basarse en la descentralización para evitar los terceros o intermediarios a la hora de realizar una operación con Bitcoin.

«Facilita las redes descentralizadas de intercambio entre activos al proporcionar un marco para establecer la confianza social, utilizando identidad descentralizada (DID) y credenciales verificables (VC) para establecer la procedencia de la identidad en el mundo real

Publicidad

El documento también introduce a las monedas estables como un sustituto directo del dinero fiat. Para lograr este objetivo, tbDEX crearía «una ubicuidad de rampas de entrada y salida directamente entre los sistemas financieros fiduciarios y criptográficos». Con la utilización de este sistema, se conseguiría un mayor público lograse acceso a los servicios financieros descentralizados y a los activos digitales.

Este primer borrador del proyecto se ha lanzado con el objetivo de dar a conocer los conceptos que introduce tbDEX. Con esta temprana introducción se espera la llegada de comentarios y críticas de una parte más amplia de la comunidad interesada en el proyecto. A raíz de estos comentarios la dirección del proyecto podría cambiar o adaptarse a estos nuevos requerimientos. La administración ha confirmado que en futuras revisiones del documento se abordarán problemas y nuevos desafíos actualmente imprevistos.

Seguir leyendo acerca de novedoso sistema de minería en el que Square estaría trabajando, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img