InicioNoticiasLas estafas con Shiba Inu se disparan con el crecimiento del activo

Las estafas con Shiba Inu se disparan con el crecimiento del activo

La administración de Shiba Inu advierte acerca de la creciente cantidad de estafas que están surgiendo al rededor de SHIB. La cantidad de estafadores que se están haciendo pasar por cuentas oficiales está creciendo de forma desmesurada.

El crecimiento que SHIB ha tenido durante los últimos meses ha llamado la atención de toda la comunidad crypto. A principios de octubre el valor del activo a penas llegaba a los 0,000007 dólares, y en tan solo 28 días el activo logró alcanzar los 0,00008. Al tratarse de cifras tan pequeñas podría no ser un cambio significante, pero estamos hablando de que el activo creció un 580% durante el mes de octubre. Actualmente, el precio del activo se ha corregido hasta los 0,00004 dólares, sin embargo, todavía se encuentra en el puesto número 12 en cuanto a capitalización de mercado.

Este crecimiento tan llamativo ha hecho que tanto curiosos como inversores expertos se acerquen al activo, lo que también ha llamado la atención de estafadores. Esto ha sucedido con Shiba Inu (SHIB), lo que ha llevado al equipo detrás de la criptomoneda a lanzar un comunicado a su comunidad. Esta advertencia se dirige principalmente a interesados en invertir en el activo que estén buscando diferentes fuentes de información en línea.

El comunicado ha sido publicado directamente a través del Twitter de la administración de Shiba Inu. Se advierte acerca de un gran número de estafadores que se están haciendo pasar por parte de la administración del activo a través de diferentes redes sociales. Según el anuncio: «Los estafadores se hacen pasar por cuentas oficiales y crean usuarios falsos. Estos estafadores responden a publicaciones generales.»

Los estafadores se cuelan en canales de Telegram oficiales de Shiba Inu y abordan a inversores curiosos que tratan de resolver sus dudas acerca del activo. Otro método que se suele utilizar es la creación propia de canales de Telegram haciéndolos pasar por canales oficiales para atraer a nuevas víctimas. Los estafadores buscan a estas víctimas apuntando sus grupos hacia los hashtags: #shib #shibarmy #leash y #shibaswap, entre otros.

Publicidad

Tanto en su sitio oficial como en su comunicado, el equipo de Shiba Inu ha destacado que no ofrecen ninguna promoción para sus inversores. Los estafadores también ofrecen descuentos o bonificaciones, todas falsas, para incitar a los inversores a caer en su trampa.

El comunicado también recuerda que todo usuario se abstengan de compartir claves de billetera o credenciales con cualquier otra persona. Nadie desde la administración de Shiba Inu pedirá ninguno de estos datos a ningún usuario. Las redes y canales oficiales del activo están definidas en la página web de Shiba Inu, siendo estas las únicas que se aconsejan seguir.

Seguir leyendo acerca de la considerable bajada de ventas del hardware de minería de Nvidia, es posible que te aprezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img