InicioNoticiasSquare estaría trabajando en un novedoso sistema de minería para Bitcoin

Square estaría trabajando en un novedoso sistema de minería para Bitcoin

Square estaría planteándose el desarrollo de un nuevo sistema de minería para Bitcoin (BTC) basado en silicio. La compañía de Jack Dorsey estaría penando en un sistema personalizado y de código abierto para usuarios individuales y empresas de todo el mundo.

El 15 de octubre, Jack Dorsey, cofundador de Twitter, publicó una nueva idea para el desarrollo de un sistema de minería de Bitcoin basado en silicio. El proyecto todavía estaría en una fase muy temprana donde otra de sus compañías, Square, estaría considerando si seguir a delante con el desarrollo.

Square seguiría el modelo llevado a cabo en el momento de construir su billetera de hardware, desarrollando el proyecto en colaboración con la comunidad. El objetivo es conseguir un sistema personalizado y de código abierto que pueda ser utilizado por usuarios individuales y empresas de todo el mundo.

Tras plantear su idea de un sistema de minado basado en silicio, Dorsey decidió expresar una serie de inquietudes acerca de Bitcoin a su comunidad. Los puntos principales fueron los siguientes:

  • «La minería debe estar más distribuida». El objetivo principal de un minero es hacer oficial una operación sin necesidad de que intervenga un tercero dentro del proceso.
  • «La minería debe ser más eficiente». La búsqueda de fuentes de energías renovales debe ser uno de los principales objetivos a conseguir por parte de los mineros.
  • «El diseño de silicio está demasiado concentrado en unas pocas empresas». La minería basada en silicio es la mejor opción dentro del ecosistema Bitcoin, pero debido sus altos costes pocas empresas pueden realizar este tipo de proyecto. Es necesario buscar una solución más asequible para este problema como una inversión de diseño y software a largo plazo.
  • «No hay suficiente enfoque en la integración vertical». A la hora de ofertar estos sistemas es necesario tener en cuenta el hardware, el software, la producción y la distribución. Todos los puntos deben de tenerse en cuenta y no solo mejorar una sola tecnología en la cadena.
  • «La minería no es accesible para todos». El objetivo de Square y Dorsey es que la minería sea tan sencilla como conectar un sistema a una fuente de alimentación comenzar a trabajar. El problema de esto es la baja cantidad de incentivos que el minado ofrece a día de hoy.

Para finalizar, Dorsey anunció que Jesse Dorogusker sería el encargado del proyecto, junto con un capacitado equipo de desarrolladores. El mismo Dorsey preguntó a su comunidad si deberían seguir con el proyecto o si todavía el ecosistema Bitcoin no está preparado para algo así.

Publicidad

Seguir leyendo acerca de cómo Bitcoin se mantiene por encima de los 60.000 dólares a pocas horas del posible lanzamiento de su primer ETF, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img