InicioActualidadSyn City el juego NFT que ha despertado interés entre los inversores...

Syn City el juego NFT que ha despertado interés entre los inversores de la industria de los videojuegos

El juego NFT Syn City ha creado expectación por parte algunos de los mayores inversores de la industria de los videojuegos. El título ha logrado recaudar 8 millones de dólares a través de una ronda de financiación este pasado lunes.

Los juegos NFT se han convertido en una de las vertientes más populares de los tokens no fungibles a día de hoy. Se cuentan por cientos la cantidad de juegos que se lanzan en cuestión de días y la variedad de sus estilos no deja indiferente a nadie. Muchos de estos juegos surgen y se desvanecen sin pena ni gloria, sin embargo, parece que el nuevo proyecto Syn City está atrayendo las miradas de muchos usuarios e inversores.

Syn City en un nuevo título NFT basado en blockchain que promueve los conceptos «Free-to-play» y «Play-to-earn». El videojuego coloca al jugador en el papel de un mafioso el cual tiene que llevar a su sociedad a lo más alto para colocarse como el sindicato más poderoso de su propio metaverso.

Roy Liu, exjefe de negocios de la Fundación Tron, ha ejercido como fundador en el proyecto, utilizando su influencia y recorrido para llevarlo por el mejor camino posible. Este lunes el mismo Liu anunció el cierre de una ronda de financiación en la que se recaudaron 8 millones de dólares para el proyecto. Entre los inversores destacaron Justin Kan, cofundador de la plataforma Twitch y Goat Capital; A&T Capital, Hack VC, Animoca Brands y Spartan Group también participaron en la ronda.

El funcionamiento de Syn City y que es el Mafia-as-a-DAO

Syn City introduce el concepto de su propio metaverso a través de lo que han nombrado como «Mafia Metaverse». Este metaverso sirve para organizar la economía y el resto de funcionalidades dentro del juego, para ello se han hecho una serie de integraciones basadas en blockchain como las siguientes:

Publicidad

  • Inclusión de un mercado que introduce la participación en finanzas descentralizadas (DeFi).
  • Plataforma NFT en donde adquirir todo tipo de activos con funcionalidades especiales dentro del ecosistema.
  • Sistema de gobernanza basado en el token nativo de la plataforma que se utiliza como recurso para pagar tasas y operar dentro del ecosistema.
  • Un innovador sistema de juego conocido como «Mafia-as-a-DAO», que lleva a los jugadores a formar sociedades de varios usuarios para enfrentar la experiencia en grupos. Esto rompe con la dinámica tradicional de los juegos NFT, en los que por lo general tendremos que enfrentar la experiencia de forma individual.

El proyecto de Syn City está constituido por un amplio equipo de desarrolladores, tanto informáticos como blockchain. El juego pretende promover una experiencia no solo a en la que sea posible ganar dinero, sino también divertirse. Para lograr este objetivo se han contratado extrabajadores de compañías tan relevantes como  Disney, Ubisoft, Roblox y EA. El proyecto parece ir bien encaminado, habiendo registrado más de 10.000 usuarios en tan únicamente 12 horas desde su inicio.

Seguir leyendo acerca del crecimiento de las estafas con Shiba Inu tras el crecimiento del activo, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img