InicioNoticiasSquare adquirió 3.300 BTC en el cuarto trimestre del año 2020

Square adquirió 3.300 BTC en el cuarto trimestre del año 2020

Squere, Inc ha emitido un reporte con los resultados del cuarto trimestre y el global del año 2020. La compañí habría adquirido 3.318 tokens de BTC a un precio de 51 K dólares de media, haciendo un desembolso de 170 millones de dólares.

Logo de Square y Square Cash

El pasado 23 de febrero, Square, Inc, la compañía de servicios financieros de Jack Dorsey, emitió un comunicado informando de los resultados del cuarto trimestre y del año 2020 al completo. La publicación vino acompañada de una conferencia telefónica y un «webcast» para todo aquel que quisiera debatir acerca de los resultados financieros.

El informe financiero presentado ante la SEC, revela que durante el año 2020 se vendieron 4,57 mil millones de millones de dólares en Bitcoin a través de la aplicación Cash. Del total de los Bitcoin vendidos se tiene que restar el costo por los que la compañía adquirió los activos, esto dejaría unas ganancias brutas de 97 millones de dólares durante todo el año. Si hablamos del cuarto trimestre, el más fuerte del año, Square reportó la venta de 1,76 mil millones de dólares en BTC, con ganancias de 41 millones de dólares.

Los ingresos de Squere por la venta de Bitcoin han ido aumentando desde el segundo trimestre del año 2018 de forma exponencial. Los resultados más relevantes son los del año 2020 donde se pasaron de los 306 millones vendidos en el primer trimestre a los 1,76 mil millones anteriormente mencionados.

Las ganancias de la compañía se vieron afectadas positivamente por un aumento del precio del activo con el paso del año. Este aumento siguió la estela de un crecimiento que se ha ido prolongando en el tiempo durante los años. También se destacó un aumento notorio del interés y demanda de los usuarios por Bitcoin y otros activos digitales.

Publicidad

Con este reporte financiero, la compañía también ha anunciado la expansión de sus tenencias propias de Bitcoin durante este año 2020. Squere habría adquirido un total de 3.318 tokens de Bitcoin invirtiendo 170 millones de dólares, lo que resulta en un gasto promedio de 51.235 dólares por token. Estos activos se sumarían a los 50 millones de dólares invertidos en Bitcoin que la compañía ya había reportado anteriormente. En total, las tenencias de Bitcoin (BTC) representan el 5 por ciento de las tenencias totales de efectivo de Squere.

Las tenencias de BTC de la compañía son una muestra del compromiso con el ecosistema cripto. Jack Dorsey anunció, durante la conferencia, la intención de querer reforzar este compromiso con Bitcoin a través de «la búsqueda de nuevas formas de conectar las líneas de productos dentro de la aplicación Cash«.

Para Square, las criptomonedas son una herramienta de empoderamiento económico que facilitan a las personas un canal para participar en el sistema monetario global. De esta forma cada individuo puede tratar de asegurar su propio futuro financiero a través de los activos digitales descentralizados.

Seguir leyendo acerca de las empresas que seguirán los pasos de Square y MicroStrategy adoptando el BTC de forma institucional, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img