InicioActualidadMas de 5.6 billones en liquidaciones tras las caídas en el mercado

Mas de 5.6 billones en liquidaciones tras las caídas en el mercado

Duro día en el mercado de futuros donde mas de 5.6 billones de dólares americanos en posiciones apalancadas se han visto liquidadas.

La caída de mas del 20% en la mayoría de cripto-activos en un mercado extremadamente optimista, ha devenido en perdidas millonarias para los traders.

Abriendo una posición apalancada, se toma un riesgo mucho mayor ante la volatilidad del mercado. La mayoría de exchanges facilitan esta funcionalidad ya que les proporciona grandes beneficios en este tipo de situaciones.

Publicidad

Antes de la gran corrección del mercado se pudieron observar algunas transacciones de gran cantidad de Bitcoin, desde cold wallets hacia exchanges.

Se especula con que la venta a mercado de este gran volumen de BTC habría provocado la caída general del mercado y consecuentemente la cascada de liquidaciones de los traders.

Algunos teorizan con que son estrategias de los grandes manipuladores del mercado, como los propios exchanges, que al crear pánico consiguen cerrar estas posiciones y engrosar sus beneficios.

Sea o no cierto, en cada gran corrección del mercado se producen estas liquidaciones en masa. Por lo que en un mercado tan volátil como el de las criptomonedas se debería extremar la precaución al utilizar estas herramientas.

Te puede interesar: Decentraland cumple su primer año con una gran celebración

Paco Miguel
Paco Miguel
Entusiasta de la tecnología y su desarrollo en general. Apasionado del mundo de la blockchain en particular. Colaboro en la instalación de nodos para diferentes proyectos. Miembro de easycryptoname

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img