Inicio Actualidad Bitcoin institucional: ¿Quiénes seguirán los pasos de MicroStrategy y Square?

Bitcoin institucional: ¿Quiénes seguirán los pasos de MicroStrategy y Square?

Bitcoin vuelve a ser el epicentro telúrico del ecosistema, luego de las recientes subidas en su precio.

Pero no sólo eso. Algunos analistas dicen que no son ganancias aisladas; aseguran que la tan ansiada carrera alcista de Bitcoin se encuentra a punto de comenzar. Dichas voces afirman que esta vez Bitcoin sí va en serio.

Uno de estos especialistas es el empresario y nómada digital Willy Woo. Desde hace semanas, Woo ha venido avisando de una larga nueva etapa alcista para la primera de las criptomonedas.

La opinión de Woo se hizo escuchar particularmente después de que la firma de software MicroStrategy, en una movida del todo inesperada, adquiriera 24.454 unidades de Bitcoin el 11 de agosto pasado.

Expresándolo en moneda estadounidense, fueron unos $250 millones al precio BTC de entonces.

Publicidad

Más recientemente, la firma Square se ha lanzado también al ruedo de las inversiones en criptomonedas. Tan pronto como el jueves de esta semana, Square hizo saber su compra de 4.709 monedas de BTC, mediante una operación de aproximadamente $50 millones.

El juego recién comienza

Tomando en cuenta la significativa cantidad de Bitcoin transada por Square, Woo ha vuelto a aparecer en Twitter para comentar al respecto. El también inversor en criptomonedas afirma que estamos viendo nada más que una pequeña porción del capital institucional que está entrando al ecosistema.

Woo siempre mira bien de cerca el comportamiento de los mercados cripto y ofrece en sus recientes tuits datos bastante interesantes. Dice que, durante los pasados 8 meses, unas 250.000 monedas de Bitcoin han salido de las plataformas de comercio.

Estos BTC salientes no se han usado en trades intradía, sino que han ido a parar a las frías salas de espera de las billeteras fuera de línea. En otras palabras, están siendo acumulados.

Las compras de grandes porciones de Bitcoin por parte de Square y MicroStrategy son apenas un asomo de lo que puede estar ocurriendo por debajo. Los compradores por volumen de Bitcoin no serían firmas como las mencionadas solamente, sino individuos con alto poder adquisitivo.

En todo caso, Woo hace notar que entre el segmento de personas con alto perfil financiero se encuentran los principales ejecutivos y directores de distintas empresas.

Es un mundo exclusivo, donde el poder del dinero hace conocidos, que no amigos, casi inmediatamente. Entre estos individuos se suele comentar, en una que otra ocasión, qué es lo más caliente de las inversiones del momento.

Willy hace notar lo dicho, especulando si entre CEOs se animan también a invertir en Bitcoin, cosa que es perfectamente posible. Tal teoría ayudaría a explicar el drenaje de BTC detectado en los meses anteriores.

Bitcoin, entre jefes y toros

No es casualidad que los máximos ejecutivos de MicroStrategy y Square, dos compañías que han puesto millones de dólares en Bitcoin, sean furibundos partidarios de esta criptomoneda. Al menos Jack Dorsey, CEO de Square y Twitter, siempre ha defendido a capa y espada a BTC.

Del principal director de MicroStrategy, Michael Saylor, no podemos decir lo mismo. Quizá la descripción que resulte más adecuada para el caso de Saylor debe ser la de profeta del desastre.

Publicidad

Y no de cualquier desastre. Nos referimos específicamente a la disolución del dólar como símbolo monetario de intercambio global. El CEO de MicroStrategy vislumbra que la moneda norteamericana perderá valor de manera acelerada. Tal vez más rápido de lo que algunos esperan.

MicroStrategy respalda a Bitcoin

Desde su punto de vista, poner una parte importante del capital actual, sino todo, en Bitcoin, es una de las acciones más sensatas que un individuo en su posición puede hacer.

Es una postura que coincide plenamente con la de otro impulsor empedernido de Bitcoin, el analista financiero, y anfitrión del show Keiser Report, Max Keiser.

¿Ha llegado el momento de Bitcoin?

Las voces de Keiser y Saylor son dos a las que es importante prestar atención. A Max Keiser lo avalan sus años de experiencia como trader en Wall Street. Como algunas veces se dice, Keiser “conoce el monstruo por dentro”, él sabe de lo que habla.

Cuando Max Keiser pregona que el dólar “está acabado”, y de paso lo secunda un escritor afamado, salido también de los pasillos de Wall Street, Robert Kiyosaki, entonces el asunto es mucho más serio de lo que podamos pensar.

Por su parte, Michael Saylor comanda una de las compañías de análisis de datos más importantes del mundo. En el campo de inteligencia de negocios, MicroStrategy se ubica en el sector de los Retadores, esto según el Cuadrante Mágico de Gartner para el año 2020.

Esto indica que la firma dirigida por Saylor se encuentra cerca de pertenecer al grupo de los Líderes en inteligencia empresarial. Gartner pone allí de primera a Microsoft, seguida por Tableau. Los otros dos líderes son Qlik y ThoughtSpot.

¿Sabrá algo Michael Saylor que los demás sólo intentan adivinar? ¿O habrá compartido su oráculo y veremos una mayor cantidad de participantes poniendo su dinero en criptos más pronto que tarde?

Publicidad

El dinero habla, y cuando comience la verdadera lluvia de billetes verdes en el ecosistema seguramente el precio de Bitcoin y Willy Woo nos mantendrán al tanto.

Abelardo Madrid
Administrador de redes y sistemas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Tron (TRX)? ¿Has pensado cómo sería ganar dinero al compartir contenido en una plataforma online?

¿Qué es Tron? Tron es una plataforma blockchain que pretende ser un sistema de entretenimiento de contenido digital...

¿Qué es y cómo comprar CODA? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es CODA? 22kB de blockchain Un nuevo proyecto blockchain ligeramente diferente. Según...

¿Qué es y cómo comprar Keep Network (KEEP)? Toda la información que necesitas

Keep Network es una capa de privacidad para Ethereum gracias a la cual los smart contracts son capaces de aprovechar todo el poder de su...

¿Qué es Maker? MKR y DAI

El valor del dinero se está volviendo más volátil cada día. Como mínimo en el ecosistema de las criptomonedas. Como ya hemos...

¿Qué es una parachain de Polkadot?

Introducción De forma general los proyectos blockchain se centran en el cumplimiento de tres importantes principios, que son; la...
- Publicidad -