InicioNoticiasS&P Dow Jones lanza nuevos índices para criptomonedas

S&P Dow Jones lanza nuevos índices para criptomonedas

S&P Dow Jones Indexes ha anunciado sus últimos índices de criptomonedas para complementar los ya lanzados por la compañía para Bitcoin y Ethereum. Para la creación de estos nuevos índices, la compañía ha vuelto a pedir utilizar los datos facilitados por Lukka.

El pasado 13 de julio la compañía S&P Dow Jones Indexes anunció a través de su web oficial el lanzamiento de 5 nuevos índices enfocados en el valor de las criptomonedas. S&P Dow Jones se ha colocado como el mayor proveedor de índices bursátiles del mundo con más de 130.000 índices en su propiedad.

La compañía ha lanzado estos nuevos índices como complementación a los índices de mercado digital de S&P, una serie de índices que hacen referencias a activos digitales y criptomonedas lanzados por la compañía en mayo de 2021. Para la creación de estos índices S&P Dow Jones ha asociado con el proveedor de datos y software de cifrado Lukka. La colaboración entre las dos compañías se extiende desde diciembre del 2020, en ese momento Lukka comenzó a ofrecer datos para determinar la elegibilidad y precio individual de los activos digitales.

Los nuevos índices agregados por S&P Dow Jones Indexes son los siguientes:

Este nuevo conjunto de índices se unen a los creados por S&P Dow Jones en mayo de este año. Los índices anteriormente creados miden el rendimiento de Ethereum, Bitcoin y el MegaCap Index, que mide el rendimiento de ambos activos.

Publicidad

Con la creación de estos nuevos índices, S&P Dow Jones pretende ofrecer una herramienta para evaluar el acceso a este tipo de activos. También se pretende mitigar de forma potencial algunos de los riesgos más comunes asociados con el mercado de las criptomonedas.

Peter Roffman, Director Global de Innovación y Estrategia de S&P Dow Jones Indices, dijo lo siguente acerca de los nuevos índices.

«Ahora, con la introducción del S&P Cryptocurrency Broad Digital Market Index, estamos brindando esa respuesta a los inversionistas en criptomonedas.»[…]«La expansión de nuestra familia de índices de mercado digital ofrece una de las instantáneas más amplias clase de activos. Estamos emocionados de traer este nivel significativo de transparencia adicional al mercado de las criptomonedas

Seguir leyendo acerca de Clipper el nuevo DEX financiado por Polychain Capital, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img