InicioActualidadClipper el nuevo DEX financiado por Polychain Capital

Clipper el nuevo DEX financiado por Polychain Capital

Clipper es un nuevo DEX que ha cerrado su primera ronda de financiación con 21 millones de dólares. Polychain Capital se posicionó como el cabecilla de esta primera ronda de financiación por parte de la compañía.

El martes 13 se cerró la primera ronda de financiación para Clipper, un exchange descentralizado (DEX) enfocado a los comerciantes minoristas y pequeños inversores. En total la plataforma consiguió recaudar 21 millones de dólares entre la ronda de acciones y la ronda de liquidez. Estos fondos se utilizarán para el desarrollo del proyecto, así como nuevas herramientas y opciones para los inversores.

Entre los nombres más relevantes de los participantes en la ronda encontramos a Polychain Capital de Olaf Carlson-Wee. Polychain encabezó la ronda de acciones de 4 millones de dólares y también participó en la ronda de liquidez de 17 millones. La compañía de inversión se ha colocado la que más ha aportado al proyecto Clipper de entre otros nombres como: DeFi Alliance, 0x Labs o 1inch Network entre muchos otros.

El nuevo DEX Clipper y lo que puede llegar a ofrecer

El ecosistema cripto está lleno de plataforma de intercambio, en líneas generales se puede distinguir entre dos tipos de exchanges, los centralizados y los descentralizados. Siguiendo el principio descentralizado de la blockchain estos últimos deberían de ser los más habituales, pero esto no se cumple.

Clipper DEX se ideó con el objetivo de satisfacer las necesidades del público minorista en un ecosistema cada vez más institucionalizado. El exchange se lanzó el 30 de junio ofreciendo un nuevo sistema creador de mercado automatizado (AMM) que ofrece los mejores precios para los activos con deslizamientos casi despreciables. Este innovador sistema, como ya hemos comentado, ha sido diseñado para el público minorista, con el objetivo de satisfacer peticiones menores a los 10.000 dólares.

Publicidad

La gran mayoría de las casas de intercambio descentralizadas tratan de optimizar el volumen en dólares por encima de todo. La administración de Clipper apunta que este sistema beneficia a los bots de arbitraje y ballenas a costa de los inversores minoristas, que son la gran mayoría. Por otro lado, en los exchanges centralizados, los pequeños inversores reciben tarifas abusivas de hasta 10 veces las ofrecidas a clientes institucionales.

Clipper es la primera casa de intercambio descentralizada que no se enfoca en que sus beneficios se acumulan solo para los grandes operadores a partir del volumen. El exchange trata de facilitar las tarifas más bajas para pequeñas operaciones y trabajar en pro del pequeño inversor.

Seguir leyendo acerca de los CryptoBots y las ventajas que estos ofrecen las 24 horas de día, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img