InicioActualidadSe lanzarán nuevos índices de criptomonedas en S&P Dow Jones

Se lanzarán nuevos índices de criptomonedas en S&P Dow Jones

La división del proveedor de datos financieros S&P Global Inc, ha anunciado el lanzamiento de tres nuevos indices basados en criptomonedas.

La presencia del mundo de las criptomonedas en los mercados tradicionales no deja de incrementarse. Ahora se ha presentado el lanzamiento de tres indices directamente relacionados con la cotización de los dos principales criptoactivos, Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH).

Estos índices S&P están diseñados para medir el desempeño de los criptoactivos en el mercado abierto de exchanges y trasladarlo al mercado tradicional.

Publicidad

Serán tres los índices creados; El S&P Bitcoin Index (SPBTC) representando el precio del Bitcoin. S&P Ethereum Index(SPETH) Representando precio de Ethereum y S&P Cryptocurrency MegaCap Index(SPCMC) representando una media ponderada por capitalización de mercado de ambos activos.

El proveedor de datos asociado para este lanzamiento es la empresa Lukka.Inc, la cual el lider en el sector institucional en cuanto a referencia de datos de activos.

Realmente estos índices miden el desempeño de los activos, es decir la apreciación en un periodo de tiempo, y no el precio de cotización en sí.

El jefe de innovación y estrategia de S&P Dow Jones Indices ha declarado que con la rápida consolidación de las criptomonedas como activos emergentes alternativos, es el momento perfecto para lanzar productos independientes confiables y fáciles de usar.

La intención de éstas instituciones es la de seguir creando más índices similares dada la demanda existente en el mercado. Su objetivo es llegar a cubrir hasta 550 activos digitales, bien de forma independiente o en forma de cestas de activos.

Mientras el mercado tradicional sigue poniendo sus ojos en derivados de las criptomonedas, muchos preferimos apostar por mantener en nuestras carteras los activos reales. Aquellos que de verdad tienen un valor intrínseco y que están destinados, probablemente, a cambiar la economía tal y como la conocemos.

Te puede interesar seguir leyendo acerca de: La SEC no se decide en cuanto al ETF para Bitcoin de VanEck, ¿Podrá ser este el primero de EE.UU?

Paco Miguel
Entusiasta de la tecnología y su desarrollo en general. Apasionado del mundo de la blockchain en particular. Colaboro en la instalación de nodos para diferentes proyectos. Miembro de easycryptoname

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img