InicioNoticiasSolana (SOL) llega al TOP 10 de activos con mayor capitalización tras...

Solana (SOL) llega al TOP 10 de activos con mayor capitalización tras marcar un nuevo máximo histórico

Solana (SOL) se ha colado en el TOP 10 de activos con mayor capitalización tras una marcada subida alcanzando un nuevo máximo histórico. El principal motivo del crecimiento del activo ha sido la participación y la actividad de la red por parte de los usuarios del ecosistema del activo.

En las últimas horas Solana (SOL) ha marcado un nuevo ATH para seguir con su rally ascendente, que lleva al activo a los 63 dólares. El activo ha visto un crecimiento del 56,7% esta última semana, destacando las últimas 24 horas en las que el activo ha crecido un 31,36%. Esta subida ha llevado al activo a colocarse, temporalmente, dentro de los 10 activos con mayor capitalización del mercado, antes de ser superado por Polkadot (DOT) y cayendo al décimo puesto.

El máximo histórico se ha visto hace unas pocas horas, cuando el activo alcanzó los 64,48 dólares, creciendo desde los 46,1 en 24 horas. El volumen también ha visto un crecimiento, todavía más agigantado, en porcentaje, al valor del propio activo. En las últimas 24 horas, el volumen de operaciones de SOL ha crecido un 482% hasta llegar a los 3.000 millones de dólares.

¿Qué ha pasado con Solana (SOL) para tener este crecimiento?

Solana (SOL) es el token nativo de la blockchain con el mismo nombre, Solana. La red se describe a sí misma como una «cadena de bloques de alto rendimiento que apoya a los constructores de todo el mundo para crear aplicaciones criptográficas escalables». El protocolo ha visto un crecimiento sustancial de su actividad basado en nuevas herramientas y dar una mayor importancia a los NFT, como oferta.

Publicidad

Las nuevas herramientas han sido muy bien recibidas por parte de los desarrolladores que habitaban en el protocolo así como por los nuevos usuarios. Las transacciones dentro de la red aumentaron hasta los 24 mil millones, a la vez que el valor total de la red aumentaba hasta los 1,9 mil millones de dólares.

Solana también se ha caracterizado por recoger una gran cantidad de proyectos NFT, colocándose como una de las redes principales para proyectos de este estilo. La creciente popularidad de los tokens no fungibles también ha sido relevante para el crecimiento visto por el protocolo durante el último mes. Los proyectos NFT de Solana generan un gran interés por parte de los usuarios haciendo crecer el volumen y la cantidad de operaciones. El token SOL es imprescindible para operar dentro del ecosistema, lo que afecta de forma directa al valor del mismo. El último proyecto que despertó interés entre los saurios provino de Degenerate Ape Academy, aun que luego no tuvo resultados tan positivos como se esperaba.

Si quieres saber más acerca de Solana (SOL) es posible que visitar nuestra entrada dedicada íntegramente al activo te resulte interesante. Seguir leyendo acerca de como el ecosistema promueve el desarrollo de dApps, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img