InicioActualidadSolana promueve el desarrollo de dApps en India con un hackatón

Solana promueve el desarrollo de dApps en India con un hackatón

Solana, la plataforma de criptomonedas nacida en una playa de California, pretende esta vez agitar un poco el sector del desarrollo de app en la India.

Un poco, o quizá bastante, porque Solana está poniendo dinero de por medio, tanto como USD 80.000, para incentivar a programadores y empresarios de ese país.

La idea de Solana es llevar a cabo un hackatón que durará tres semanas. El evento arrancará el próximo 13 de agosto, y la fecha límite para inscribirse es el día anterior, jueves 12.

Todas las propuestas son bienvenidas, pues de parte de Solana no existen especificaciones particulares sobre las cuales desarrollar un producto.

Sin embargo, quienes participen por los premios especiales sí deberán satisfacer los requerimientos de los patrocinantes.

Publicidad

Hackatón de Solana

Este concurso organizado por Solana para el desarrollo de dApps se llama “Building Out Loud”. Algo que podríamos traducir como “construyendo en grande”.

Y tiene que ser en grande, pues la plataforma anfitriona es una de las cadenas de bloques más rápidas y escalables que existen. Su equipo técnico afirma que es capaz de procesar 50 mil TPS.

Cuando se encuentre a plena operatividad, Solana podrá manejar sin problemas más de 700 mil operaciones cada segundo. Durante el hackatón se esperan obtener propuestas que aprovechen el potencial ofrecido por dicha red.

Con esta iniciativa, Solana persigue dar un impulso a la creación de aplicaciones descentralizadas en India. Sin distingo de experiencia, la plataforma aceptará proyectos de cualquiera que desee participar.

Como el equipo de Solana India dice en su promoción, “tan sólo es necesaria una buena idea y una conexión a Internet”. Eso sí, para entrar es requisito obligatorio ser residente de India, o poseer la dicha nacionalidad.

¿Quiénes pueden participar?

Para su “Building Out Loud”, Solana está llamando a todos los programadores Web 2.0 y Web 3.0, sin distinción de experiencia, a empresarios, hackers (de los “sombreros blancos”), ingenieros y estudiantes que quieran entrar para aportar algo novedoso al mundo de las cryptos.

Como aliado en este evento, Solana cuenta con la participación de Devfolio, la comunidad de desarrolladores más importante de India, y expertos en organización de hackatones.

El maratón de desarrollo durará tres semanas, desde el 13 de agosto hasta el 3 de septiembre.

Los concursantes podrán remitir sus trabajos en solitario, o en equipos de hasta 6 personas. La inscripción deberá hacerse en una página que Devfolio ha dispuesto para ello.

Ganando y cobrando

Los premios del hackatón de Solana van desde los USD 10.000, para el ganador absoluto, hasta los USD 5.000, que se llevará el tercer lugar.

Publicidad

Existe otro premio de USD 10.000 que otorgará la comunidad de Solana por votación directa (Solana Community Choice Award).

En la categoría de premios especiales tendremos dos ganadores de 10 mil dólares cada uno, y seis concursantes que obtendrán USD 5.000 por su proyecto.

Estos premios podrán ser pagados en criptomonedas, como ocurrirá en el caso del intercambio descentralizado Serum. El ganador de este premio especial obtendrá el equivalente a 10.000 dólares en tokens SRM.

Los proyectos serán evaluados por su originalidad, la puesta en marcha, interfaz y experiencia del usuario, y el potencial de contribución al ecosistema de Solana.

En auge

En febrero de este año, Solana (SOL) ocupaba el lugar 42 en la clasificación de CoinMarketCap. Al día de hoy, ha logrado escalar hasta el puesto 15.

Sin dudas, Solana dará mucho de qué hablar en los meses venideros. Su compromiso en seguir creciendo y mejorando, apoyando a la vez a la comunidad de desarrolladores, se hace evidente a través de programas como el Building Out Loud.

Abelardo Madrid
Administrador de redes y sistemas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.